Atlántico: Urbanismo tramita un ámbito que permitirá el nuevo Samil

Atlántico Diario publica la noticia de la modificación que estudia el Concello para la zona baja de nuestro barrio, Samil.

Urbanismo tramita un ámbito que permitirá el nuevo Samil

La ordenación, en sus primeros pasos, facilitará construir otra avenida y calles a la playa

La Gerencia de Urbanismo tomará conocimiento en la reunión de esta semana del inicio de la tramitación de un ámbito denominado APR A-02 Samil.

Su principal importancia radica no sólo en que contempla una serie de edificaciones residenciales y hoteleras cerca de la playa sino en que se trata de una de las urbanizaciones contempladas en el Plan de Urbanismo que tiene entre sus objetivos la cesión al Concello de terrenos para poder construir una nueva avenida de Samil: un vial de alta capacidad, que estaría situada en la cota intermedia entre el núcleo de San Paio de Navia y la franja marítima. Su construcción, una vez cedidos los terrenos con el desarrollo de esta actuación, permitiría cerrar el actual, que quedaría para tráficos reducidos.
Esta ordenación, situada tras los aparthoteles, también incluye nuevos aparcamientos para la playa y otras calles peatonales o de circulación restringida hacia Samil.
Por último, destacar que la ordenación, de 53.423 metros edificables, prevé la existencia de usos hoteleros y residenciales, lo que contribuiría a ampliar el número de viviendas en la zona y a darle un mayor carácter turístico a la principal playa de las Ría de Vigo. No obstante, esta planificación se encuentra muy lejos de su ejecución: en el mejor de los casos, entre cinco y diez años de espera.

Ver la noticia original en Atlántico Diario

Related Images:

Infraestructuras, Noticias , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.