Campus do Mar en Samil hasta el Domingo

Desde hoy viernes 26 y hasta el domingo 28 en horario de 10:30 a 19:30 se desarrolla en la playa de Samil una actividad destinada a despertar la curiosidad de los visitantes por el medio marino, así como el último objetivo de desarrollar vocaciones investigadoras y talentos a través de pequeños talleres para todos los públicos, especialmente para los jóvenes.

Samil es la última parada de un recorrido que ha estado trasladando esta actividad por varias playas de Galicia.

El recinto, de unos 250 metros cuadrados alberga 9 talleres en los que los visitantes desarrollan pequeños y sencillos experimentos guiados por divulgadores científicos. Con la realización de cada taller se les sella en un pasaporte que al cumplimentarlo al completo les permite llevarse un recuerdo, un kit de marinero.

Los experimentos permiten observar una gota de agua, calcular la edad de los peces, entender cómo funcionan las corrientes marinas, pescar con caña y medir los peces para ver si sirven o conocer el desarrollo de las dunas.

El objetivo, además de los citados, incluye concienciar a la gente de la importancia del mar no sólo como fuente de alimento sino como un medio que influye a diario en el planeta y en cada una de nuestras vidas.

El tiempo previsto, parece que favorecerá la visita a quienes deseen acercarse a Samil.

Campus do Mar na praia en Samil

Campus do Mar na praia en Samil

«Campus do Mar» es un amplio proyecto que engloba a más de 3100 investigadores y tecnólogos de 23 instituciones. «Campus do Mar na Praia», es un proyecto del Campus de Excelencia Internacional que promueven las tres universidades gallegas, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) además del apoyode los Concellos de A Coruña, Sanxenxo y Vigo.

Related Images:

Eventos, Noticias, Vecindad , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.