Los campos de hierba artificial enfrentan a Concello y Diputación

Publica hoy el Atlántico Diario que continúa la disputa entre Concello y Diputación a cuenta de una promesa que realizó la diputación en la época en la que Corina Porro hacía planes para Vigo con una «Ciudad del Agua» y en la que la diputación se comprometía a una inversión de 25 millones de euros que el ayuntamiento actual sigue reclamando para compensar las inversiones realizadas en las instalaciones deportivas de Navia, que han resultado una aplicación parcial del proyecto anterior en el que habían comprometido dicha inversión.

Xabier Alonso señala que el municipio colaboró en su construcción y en el mantenimiento

El concejal de Deportes, Xabier Alonso, y el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, convocaron ayer sendos actos a la misma hora para hablar, entre otras cosas, de los once campos de fútbol de hierba artificial que se han construido en la ciudad en los últimos años y que han desatado un nuevo enfrentamiento entre ambas administraciones.

José Manuel Figueroa, acompañado por el diputado de Deportes, José Enrique Sotelo, y la responsable de la sede de la Diputación en Vigo, Marta Iglesias, destacó que el organismo provincial ha dedicado este año 5 millones de euros al área deportiva de Vigo –un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior–, de los que dos millones se destinan a instalaciones de Beade y Matamá y al recién inaugurado campo de Fragoselo, mientras que 1,5 servirán para cerrar un convenio con la Federación Española de Fútbol para las obras del campo de Coia. El resto irá a parar al deporte de base y a convenios.

Por su parte, Xabier Alonso acusó a la Diputación de incumplir sus compromisos con la ciudad en materia de inversiones, así como de ‘publicidad engañosa’ sobre la construcción de los once campos porque ‘no se puede ocultar que fueron hechos con la colaboración del Concello de Vigo’.
Alonso recordó que el municipio aprobó en 2006 una partida de 600.000 euros para la construcción conjunta de cuatro campos, así como la cesión del terreno, y en 2007, aportó 285.000 y terrenos en A Bouza, Teis y Meixoeiro.

El edil señaló que esos convenios incluían que la Diputación se hiciese cargo del 75 por ciento del mantenimiento, ‘algo que no cumplió y para lo que el Concello aportó 800.000 euros’. Según Alonso, ‘el organismo provincial aún no entregó los campos terminados ni se hace cargo de su mantenimiento’.

En este sentido, José Manuel Figueroa declaró que ‘lo importante es que se han hecho once campos y los ha construido la Diputación. Para lo demás, nos sentaremos a hablar con el Concello y buscaremos soluciones para colaborar en el mantenimiento’.

Xabier Alonso criticó también la presencia de Corina Porro en el anuncio de la inauguración del campo de Fragoselo, junto a los diputados provinciales y los jugadores del Coruxo FC, porque , ‘que sepamos, no es diputada ni jugadora del Coruxo; entonces, ¿en calidad de qué sale en la foto?, se preguntó el edil nacionalista, que criticó que la candidata del PP a la Alcaldía viguesa ‘haga publicidad electoral con dinero público’.

Por último, Alonso se refirió a los 25 millones que el presidente de la Diputación afirmó estar dispuesto a invertir en Vigo y dijo que esa dotación correspondía a ‘la puesta en marcha de un proyecto deportivo privado en Navia que incluía un centro comercial y que fue paralizado por los vecinos, que querían instalaciones deportivas’.

Ver noticia original en Atlántico Diario

Related Images:

Deportes, Merece solución, Noticias , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.