La asociación de daño cerebral crea un centro de día en Navia

«La asociación de daño cerebral crea un centro de día en Navia» es el titular de la noticia que publicó hoy Atlántico Diario. Realmente este centro está en construcción aunque, al igual que otras varias infraestructuras de la zona se han ido ralentizando y algunas se encuentran en mínimos o suspendidas. Ésta es una de las que ha frenado pero parece que sigue adelante.

La noticía se desarrolla con el siguiente contenido:

REDACCIÓN – VIGO – 04-03-2011 El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se comprometió ayer a “cooperar en la búsqueda de financiación” para que la asociación de daño cerebral, Alento, pueda concluir sus instalaciones de Navia, para las que necesita medio millón de euros y que están ya muy avanzadas.

Alento mantiene su sede de García Barbón, que se había quedado pequeña para las actividades de sus 56 usuarios. En 2007 el anterior gobierno municipal les cedió una parcela de 2.500 metros cuadrados en Navia y con ayudas de la Xunta, el Estado, la Diputación, Caja Madrid y Bancaja construyeron un centro de día con 81 plazas para afectados por daño cerebral, así como 15 plazas de residencia para los gravemente afectados y otras 14 plazas para estancias temporales dedicadas sobre todo a respiro familiar. Este centro será un referente en Galicia y de los pocos que hay en España .
Ahora negocian con la Xunta cómo será su funcionamiento. Alento trabaja con ayudas de distintos organismos públicos y privados y con las aportaciones de las familias, y confían en que a pesar de la crisis económica se siga considerando prioritaria la atención a las personas.
El director del centro, Gonzalo Mira, explica que en Galicia no se hizo un estudio epidemiológico para conocer la incidencia, pero se calcula que 33 de cada 100 mil habitantes padecen un daño cerebral que les hará sufrir una discapacidad o una dependencia, y que su atención es una urgencia familiar y social de primer orden.

Ver la noticia original en Atlántico Diario

Related Images:

Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.