El parque se inaugura el 28 de Marzo

Según información obtenida a través de los operarios de la obra, tienen instrucciones de retirar todas las vallas el próximo día 28, Lunes, coincidiendo con la festividad local de la Reconquista.

Aunque no sabemos la hora, entendemos que al retirarse las vallas quedará abierto el parque, y al ser una operación no habitual un festivo, coincidirá con la inauguración del mismo aunque no haya información oficial al respecto. Estamos pues en la cuenta atrás al quedar tan sólo 16 días, margen que parece sobrado para realizar las actuaciones que pudieran quedar pendientes.

Esta semana ha habido una desmesurada actividad en todas las actuaciones relacionadas con el parque, desde la puesta en marcha de las fuentes, estanques y cataratas hasta la instalación de papeleras y parte del mobiliario. Se han instalado gran parte de las barandillas añadidas al proyecto inicial por razones de seguridad y se han plantado numerosos árboles y plantas.

Aunque hay informaciones de alguna filtración de los estanques, que algún vecino vaticina que puede ser un defecto con el que tendremos que convivir. Con la crisis actual, el presupuesto asignado ya superado con creces y la demora en la entrega, no se prevee que se disponga de presupuesto para subsanar este tipo de actuaciones que requieren una modificación importante de las obras acometidas.

Así pues, esta noticia es, al menos, una buena nueva que llega al límite del plazo durante el cual no se pueden realizar inauguraciones debido a la proximidad de las próximas elecciones municipales.

Entendemos que la inauguración se desarrollará a todo lo largo y ancho del polígono de Navia, ya que las medianas se han estado arreglando y también están casi a punto, los jardines entre edificios están avanzando aunque quizás no tan rápido como el parque, pero las obras no son tan complejas una vez instalados los conductos de riego e iluminación. Los pasos de peatones que se están colocando cada 100 metros aproximadamente también van a quedar listos y el resto de actuaciones de este tipo parecen casi listas.

Entre las actuaciones bloqueadas, de las cuales no se ha observado evolución, aparte del Centro de Salud, el Centro de Día y el Centro de atención a enfermos de Parálisis Cerebral, queda saber qué se va a hacer con la «Calle del Froiz» que inicialmente se iba a preparar para crear 50 plazas de parking, que posteriormente se negoció con Fomento para abrir la calle a la rotonda de fin de la VG-20 y actualmente se desconoce el uso final que se le va a asignar y sobre todo si se quedará como está actualmente, vallada y levantada toda la tierra, o si se va a adecentar en los últimos momentos.

Habrá que esperar en cualquiera de los casos, unos cuantos años para que el parque y los árboles que se han plantado y se plantarán, desarrollen sus copas y follajes hasta conseguir dar la impresión de verde y la sombra y fresco que todos esperamos de un parque como éste.

Una cosa sí ganaremos, seguro, que al funcionar la iluminación del parque «grande» se ha comprobado que de nuevo volverá a funcionar la iluminación de los parques entre edificios, y con ellos, en estas fechas que llegan más calentitas al oscurecer, podremos disfrutar nosotros y nuestros hijos de este maravilloso entorno.

Related Images:

Infraestructuras, Merece solución, Parques y Jardines , , ,

3 comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.