El Colegio de Arquitectos de Galicia otorga un accésit a los edificios de la Xunta

Según publica Atlántico Diario en su edición de hoy, El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia otorgó un acccésit en la categoría de vivienda protegida al proyecto de 384 viviendas que conforman la promoción pública de la Xunta de Galicia, 2 torres en el centro de la Calle As Teixugueiras.

El Colegio de Arquitectos de Galicia premia su sede de Vigo
La institución da el primer premio a una obra rehabilitada, mientras que concede un accésit a los otros tres proyectos.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia premió cuatro obras de Vigo, entre ellas la sede de la delegación viguesa de la institución,que fue construida en terrenos del antiguo periódico vigués “El Pueblo Gallego”, detrás de Príncipe, que tuvo un accésit.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia premió cuatro obras de Vigo, entre ellas la sede de la delegación viguesa de la institución,que fue construida en terrenos del antiguo periódico vigués “El Pueblo Gallego”, detrás de Príncipe, que tuvo un accésit.
Estos premios se convocan cada dos años, van ya por su décimo cuarta edición y tratan de reconocer las mejores obras de la arquitectura gallega intentando destacar su función social.
En toda Galicia se alzaron con el máximo galardón seis obras, once obtuvieron accésits y dos recibieron menciones especiales.

Premio en rehabilitación

En la categoría de rehabilitación, el premio recayó en una obra del Casco Vello, en la calle Méndez Núñez número 16, realizada por el arquitecto vigués Alfredo Sirvent, que se impuso a otras obras en Galicia.
En el barrio histórico de la ciudad hay numerosas muestras de buena arquitectura y con unos acabados de excepción, realizadas por profesionales vigueses y en buena parte de los casos promovidas por el Consorcio del Casco Vello, en el que participan la Xunta y el Concello de Vigo.
Por otra parte, una vivienda taller construida en la calle Chile obtuvo un accésit del Colegio de Arquitectos de Galicia en la categoría de Decoración e interiorismo y fue obra de los arquitectos Belinda Besada y Marister Failde. El primer premio en esta categoría fue para el Centro Cultural de la Universidad de Coruña.
Por otra parte, Vigo logró otros dos accésits por la obra de la sede del Colegio de Arquitectos y por 384 viviendas en el polígono residencial de Navia.

La sede del colegio

En el caso de la sede colegial, es una obra de los arquitectos vigueses Jesús Irisarri y Guadalupe Piñera. Fue uno de los grandes proyectos de la institución y requirió una inversión total de 5,8 millones de euros. Las obras se llevaron a cabo entre junio de 2007 y agosto de 2009, y además del edificio en sí se cedió a la ciudad una plaza de 1.500 metros cuadrados.

En esta misma categoría de obra de nueva planta, el primer premio fue para la Casa Mercedes en la Ciudad Jardín de A Coruña, obra de los arquitectos Juan Creus y Covadonga Carrasco.
En cuanto a las viviendas de protección de Navia, que obtuvieron un accésit en esta misma categoría, igual que la sede viguesa del COAG, se trata de un proyecto de dirigido por Salvador Fraga, actual presidente del Colegio de Arquitectos en Vigo, Manuel Portolés y Francisco Javier García. Navia, un barrio situado al oeste de la ciudad, está en pleno proceso de creación.

Ver la noticia original en Atlántico Diario

Related Images:

Noticias, Vivienda , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.