Hoy este blog cumple 5 años. Hemos llegado…

Hoy este blog cumple 5 años.
Hemos llegado a 2250 seguidores en Facebook, y 250 seguidores en Twitter. Hasta parecen números muy redondos. Hemos publicado cientos de cosas en todo este tiempo noticias, opiniones, reflexiones, fotos, vídeos, anuncios, etc.
Iniciamos nuestra andadura con ideas más reivindicativas que últimamente. Nos involucramos en algunos proyectos pero a veces los resultados distan mucho de ser los esperados. Y a veces convertirte en altavoz transmitiendo quejas o solicitudes de vecinos como nosotros acaba perjudicándote en lo personal o incluso en lo profesional. Así que dejas un poco que las cosas vayan sucediendo y te callas en pedir lo que crees que podrías pedir, aunque no lo consigas, porque siempre hay quien ve mal ponerse objetivos en este barrio. Igualmente dejas de criticar algunas cosas del día a día, y sólo lo haces de pascuas en ramos, porque al final no asumimos muy bien que las críticas y las aspiraciones a cambiar algunas cosas no nos pueden hacer peores, sino mejores. Pero muchos no lo entienden y los malos acabamos siendo nosotros. Esto lo hemos percibido hasta como barrio cuando algunos de barrios vecinos nos acusan a los de Navia de ser los niños mimados del ayuntamiento por tener instalaciones que otros no tienen. Siempre hemos dicho que para crecer no hace falta quitárselo al de al lado, sino que hay que intentar pedir que todos merezcamos lo mismo, MÁS y no menos. Si el «brainstorming» (tormenta de ideas) ha sido una herramienta por la cual las empresas y grupos ponen a sus colaboradores a generar ideas y comentar las de sus compañeros, este blog pretende ser un foro de debate en este mismo sentido orientado a todo lo relacionado con nuestro barrio.
Seguimos estando algunos aquí al pie del cañón, unos más que otros, porque nos gusta y porque queremos crear una comunidad y creemos que este blog/Facebook acabe siendo como esa plaza del pueblo donde toda la vida los vecinos se reúnen alrededor de la misma para contar sus historias y para reivindicar que siempre hay lugar para intentar ser mejores, intentar pedir mejoras e intentar participar de nuestro futuro no limitándonos a esperar qué nos depara el próximo sorteo especial de las loterías y apuestas del Concello/Xunta/Fomento.
Algunos colaboradores se han sumado por el camino y otros han caído. Hay vecinos muy comprometidos que nos informan de lo que ocurre y otros que parece que les molesta que los vecinos particulares, anónimos o no, tengamos un punto de encuentro y nos guste tener un medio para conocer lo que ocurre a nuestro alrededor, estar informados de lo que pasa.
Hay colectivos que nos han marginado o despreciado («Navia Me Escuece» hemos oído que llamaban a esta página) incluso contar cosas en esta pagina o enlazar noticias en otros medios ha sido motivo de conflicto, pero al final con el paso del tiempo vamos demostrando que como barrio, seguimos estando unidos, y que hay muchas cosas aún por hacer y que podemos participar de su gestación o su adaptación a nuestro entorno.
Hay muchas ideas que hemos dejado en el saco porque a veces el tiempo que hay que dedicar a su desarrollo excede nuestra disponibilidad, pero poco a poco irán saliendo. Y seguro que algunos de vosotros tenéis ideas que queréis compartir y os animamos a ello.
Nos gustaría tener un proyecto más ambicioso de plataforma para buscar ideas de proyectos de «bajo coste» que pudieran ser implementados en nuestro barrio, de unir esfuerzos como vecinos, como familias, como comunidades de propietarios y como barrio y vecinos o visitantes. Ideas de cosas que se puedan realizar y de nuevos servicios, de apoyar el comercio local, de dar a conocer las actividades, los hobbies y las inquietudes de quienes nos rodean. El tiempo pasa volando…
Gracias por hacer que esto merezca la pena de parte de todo el equipo de Navia Merece.
http://www.naviamerece.info/2011/01/hola-mundo/
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.