Mil árboles del Concello a Navia

El Concello plantará un millar de árboles en Navia en la zona entre Teixugueiras y Limpiño y en otras partes del polígono, según anunció ayer Abel Caballero en un recorrido. Recordó que la Administración gallega entregó Navia hace años sin árboles, “y ahora vamos a plantar mil”, dijo. Señaló el alcalde que se trata de ir generando bosques, uno de castaños, otro de robles y otro atlántico, con especies que se adapten a la zona y formando espacios distintos. “Voy a encargar el diseño de forma inmediata, de forma que en octubre podamos plantar un millar”, señaló el alcalde, quien anotó que Navia tiene que tener también al estilo de la avenida Castelao diferentes zonas, por lo que se instalarán mesas de juego y zonas de expansión entre los árboles, dejando al mismo tiempo el espacio preparado para hacer la pista de skate cubierta que haremos en esta zona».
[Opinión]
A estas alturas de la vida en el barrio, para algunos de nosotros no es ya tan importante que nos planten cualquier cosa de la que se acuerden que necesitamos como que de que se acuerden del mantenimiento de lo que sea que tengamos en el barrio…
No ha habido mantenimiento, más que el justo, de palmeras, de árboles, de estanques, de zonas verdes, de paneles solares, pero bueno, si de 1000 nuevos árboles sobreviven 100 algo ganaremos…
A ver si el «Parque Nelson Mandela» deja de ser un recuerdo de una sabana africana que de un bosque autóctono y un espacio fresco y verde para nosotros (y de paso para algunos otros animales del ecosistema) que haga esta parte de la ciudad más natural…

Related Images:

Infraestructuras, Noticias, Parques y Jardines , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.