El Colegio Alfonso R. Castelao reclama profesor/a para la clase de 5 años

Nos enteramos ayer, pero hasta hoy no hemos podido conseguir los detalles.

Este lunes 15 la directora del CEIP Alfonso R. Castelao de Navia se desplaza a Santiago para reunirse con el Conselleiro de educación y reclamar un profesor para la clase de niños de 5 años que está, según parece ser por los recortes, sin profesor. Son 25 alumnos los afectados por esta carencia de profesorado.

Se están recogiendo firmas por el barrio y lo que hemos podido recopilar es una corta lista de más negocios que están recogiendo dichas firmas para reclamar la solución a este problema. Los negocios en los que se puede firmar a lo largo de este fin de semana, entre otros, son: Habemus Tapas, Frutas Sol,. El Pincel, Urbe, Tintorería Mimos, Panadería Barrio do Cura y Librería Hobbit.

Parece ser que es una situación que se daría en algún centro más en Vigo. En este caso se debe a que, según hemos podido entender, la Xunta ha considerado que la directora debería dar clase a estos niños, pero esta persona que atiende otras labores y que incluso hace de orientadora, tiene reconocida una minusvalía que le impide dar clases. Se plantearía actualmente que entre la directora y la profesora de apoyo de los 3 años atendieran a esta clase pero tanto la dirección como los padres entienden, y con razón, que la clase necesita un profesor/a con dedicación y no a personas que, para cubrir un parche, se turnan.

En esta visita a Santiago este lunes la directora quiere llevar como apoyo las firmas recogidas, así que se solicita vuestra colaboración. Es el nombre y número de DNI y firma.

Creemos que este es el texto del escrito a firmar, aunque nos ha llegado por un chat y puede haber algún error en la transcripción:
«Buenos dias,
Os pais e nais do CEIP Alfonso R. Castelao, uhna vez iniciado o curso escolar, son informados de que este ano non haberá orientadora e en consecuencia tampoco profesora de apoio. Ante tal despropósito solicitamos, os abaixo asinantes, manter na comisión de servicios, por motivo de saúde, a directora do centro e lle sera adxudicada a plaza de orientación, enviando no seu lugar a unha profesora de educación infantil.»

En caso de que haya nueva información o se precise más la que hemos trasladado os lo haremos saber, pero hemos considerado que la urgencia de este asunto merece su máxima difusión. Gracias.

Related Images:

Cultura y Educación, Noticias, Servicios Públicos, Vecindad , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.