Loli Martínez, vecina de Teixugueiras 16,…

Loli Martínez, vecina de Teixugueiras 16, falleció la pasada noche tras complicaciones de salud surgidas en los últimos días.

Loli estaba desarrollando en los últimos años una intensa actividad en el barrio como monitora de actividades dentro de la Asociación de Vecinos de Novo Vigo, de la cual era actualmente vocal de la Junta Directiva y fue uno de los fundadores de dicha asociación.

Fue también una de las promotoras de la participación en el concurso de belenes de Caixanova de 2011 y 2012, que representaron a Navia, el primer año en grupo informal y el segundo año en colaboración con la Asociación Emilio Crespo, y que ya en su momento os pusimos fotos de dichos trabajos.

Realizó diversos talleres de manualidades, infantiles, contacontos, y juegos en las últimas actividades de la AVV Novo Vigo e incluso la recordamos en la última vez que pudimos verla trabajando duramente atendiendo en la barra en las última hoguera de San Juan.

Diseñó y realizó las dos «mascotas», «Chu-lin y Maya» que viajaron en la carroza de la comparsa de «Cuentos de Navia» en el carnaval de 2013.

Siempre ha estado dispuesta a ayudar donde fuera necesaria y era muy querida por sus vecinos de comunidad y quienes la conocían.

Sacaba a pasear todos los días a sus dos perros por el parque y mantenía con mucho esmero una parcela en el huerto, además solía realizar sus compras en establecimientos del barrio y participar activamente en casi todos los actos y eventos que se organizaban aquí.

Hace unos días fue ingresada a causa de un derrame y surgió alguna complicación que, tras unos días en la UCI, no ha podido superar.

Dolores Martínez Cordero nos deja de un modo tan injusto, imprevisto, inesperado y brusco que recordamos en estos momentos especialmente a quienes más lo sufren, terriblemente afectados, su marido Manolo y a dos hijas, Tania y Lara, además de resto de familia y allegados. Un abrazo muy fuerte para todos ellos.

Donde sea que esté, esperamos que siga animando con su simpatía.

En el barrio quedará un hueco en los corazones, retinas y recuerdos de muchos de los que convivimos algún momento con ella. Descanse en Paz.

Nota: el velatorio será hoy en Pereiró y el entierro está previsto para mañana en el cementerio de Bouzas.

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.