De lo que trata el post es de que gracias…

De lo que trata el post es de que gracias a Europa que les da un tirón de orejas a nuestros dirigentes, podremos respirar tranquilos unas semanas y pasar la ITV en el mes siguiente al del vencimiento.
http://elblogderamon.com/nuevos-plazos-para-pasar-la-itv/
La información que hemos comprobado en otros medios indica que la nueva directiva 2014/45/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a las ITV, es por la que se obliga a nuestro país a dar un período de gracia de «varias semanas» al conductor antes de imponerle la multa «para dar cierta flexibilidad a los titulares de certificados de matrícula y a los operadores».
Además, la inspección debe ser «simple, rápida y barata».
Otras novedades homologadas a nivel europeo:

Pasar ITV pasados cuatro años de vida del vehículo (o a los 160.000 km, lo que suceda antes), a partir de entonces cada dos hasta los diez años de antigüedad y después es anual.

Los taxis, ambulancias y vehículos de transporte de mercancías siempre cada año.

Las motos de 125cc se deja a cada Estado miembro que fije la obligatoriedad que considere necesaria.

Los plazos se reducirán cuando sea preciso garantizar la seguridad vial por distintas causas: vehículos que sufran accidentes con daños graves que afecten a las ruedas, suspensión, dirección, frenos o zonas de deformación, en caso de que los sistemas de seguridad del vehículo y de protección del medio ambiente hayan sido alterados o por el cambio de titularidad del coche.
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.