Atlántico: El poder antidiarréico de las silvas de Navia

La noticia de hoy, publicada en Atlántico Diario, con referencia a nuestro barrio tiene origen en un vecino del barrio y su descubrimiento sobre el poder oculto en las silvas:

Descubren el poder antidiarreico de las silvas

José Luis padrón recoge los tallos de las silvas que crecen en la seara y Los cuece diez minutos en un litro de agua

Un hombre que recogía tallos de silvas en la parroquia de Navia comentó hace 30 años a José Luis Padrón que estas zarzas poseían una serie de sustancias que actuaban como antidiarreico.

José Luis, natural de Pazos de Verín en Ourense pero vecino de Vigo, tardó tiempo en comprobar lo que aquel hombre le había dicho años atrás, pero lo hizo y con buenos resultados, hasta el punto de que ahora quiere dar a conocer el resultado. Según asegura, “hay que cocer cuatro o cinco tallos en un litro de agua y con tomar dos o tres vasitos de ese agua se corta automáticamente la diarrea” sin necesidad de tener que acudir a otros fármacos. Pura medicina natural y con un producto que abunda por toda Galicia y que la mayor parte de las veces supone una molestia y una planta a erradicar.
A sus 60 años, este vecino de Vigo confirma los resultados al probar la receta con familiares y amigos. “A una de mis nietas de dos años, con ese problema, se le pasó de inmediato”, comenta en su visita a este diario, dentro de una “gira” por los medios de comunicación.

Lo que quiere ahora es dar a conocer este descubrimiento para todo el público, de forma que no se quede en un remedio casero. “Quizá algún laboratorio esté interesado en comercializarlo y se pueda hacer bien a mucha gente con ese problema”, afirma.
Lo mejor de este descubrimiento es la facilidad para encontrar los tallos. Afirma José Luis que uno de los sitios donde abundan las silvas es en la zona de A Seara. “Yo los cojo de allí y funciona perfectamente”, explicó.

PLANTA MEDICINAL
El truco, hervir el agua durante diez minutos y tomarla después dos o tres veces.
De hecho, en la medicina natural, la zarza o silva -como se conoce en Galicia- está incluida en la lista de plantas con propiedades medicinales y a ella se le reconocen varias facultades. Entre ellas, precisamente la de ser un antidiarreico y astringente, así como el de constituir un complemento eficaz para aliviar catarros o gripes al estimular las defensas del organismo.

Ver la noticia original en el Atlántico Diario

Related Images:

Noticias, Vecindad , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.