¡Bienvenido 2012!

En el barrio damos la bienvenida a 2012, que para nosotros tiene que ser un año fantástico ya que, entre otras cosas, esperamos que definitivamente de este año no pase:

– Apertura del Centro de Salud con el personal y equipamiento adecuado. Sabemos que está listo, seguro que a falta de algo de fondos para algún imprevisto que les haya surgido, pero el barrio lo necesita ya y la sección «PreNavia» en Coia tiene que convertirse en Navia ¡Ya!

– Apertura de la nueva guardería para la cual el Concello de Vigo ha destinado presupuesto, lo cual seguro permitirá una mejor vida a los padres trabajadores que podrán dejar a sus hijos en un centro al lado de casa.

– Cubierta del patio del colegio y proyecto de la ampliación. Este año deberían ponerse las pilas Xunta y Concello para solucionar ya estos problemas que llevan años siendo reclamados y que son importantísimos para que nuestros niños puedan disfrutar de los recreos en el primer aspecto y que los futuros niños puedan tener sitio en su barrio para estudiar junto con sus vecinos.

– Esperemos que la asociación de comerciantes del barrio dé su último empuje a su formalización y empiece a desarrollar múltiples actividades y potencie el comercio local de la forma más dinámica posible. Esperemos que de la misma forma, los arrendadores de locales ajusten sus precios de alquileres a la situación actual. Y también los vecinos podamos participar en la actividad comercial adquiriendo la más amplia gama de productos en dichos comercios.

– El Concello y la Xunta tienen que solucionar el tema de los pisos pendientes del sorteo para alquiler, que se convocó hace casi un año y que tiene a mucha gente pendiente de poder instalarse aquí en una vivienda estupenda a un precio muy asequible.

Seguro que este año daremos más buenas noticias, pero estas serían los titulares que casi seguro leeremos este año. Y si no los leemos merecerán una buena explicación.

Related Images:

Navia Merece, Noticias, Vecindad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.