Conoce nuestro barrio …

Desde Naviamerece.info presentamos hoy una nueva sección que deseamos que sea del agrado de la mayoría de nuestros visitantes.

De siempre, los barrios se han caracterizado aparte de por sus integrantes (léase moradores), por sus comercios y servicios.

Todos recordamos la tienda de barrio donde furtivamente íbamos a comprar nuestras bolsas de pipas, nuestros helados en verano, nuestros bollos (cropanes, phoskitos y panteras rosas …) o el quiosco de la esquina donde íbamos a comprar los cromos, los sobres de soldaditos, o los fascículos de “El libro gordo de PETETE”. O el bar de debajo de casa al cual nuestros padres (eran otros tiempos) nos enviaban a comprar tabaco sin importarle nuestra edad, y donde el mesonero nos daba el paquete de Ducados o de Record sin problema.

Todos esos establecimientos hacen peculiar cada barrio, sea del centro o de la periferia, o incluso de una pequeña aldea, pero casi todos los recordamos con cariño.

Con esta sección queremos hacerle un guiño a la historia, el PAU es un barrio nuevo, pero para nuestros hijos será “SU BARRIO”, donde crecieron, donde se criaron, y donde hicieron y harán (algunos) sus primeras amistades …

Queremos además potenciar y dar a conocer el barrio a toda la ciudad de Vigo, que no demos la sensación de que en Navia no hay más que pisos y mas pisos, torres de apartamentos y POR FIN (no era sin tiempo) un parque, en Navia hay muchas cosas y poco a poco vamos a intentar hacer que salgan a la luz, periódicamente (quizás cada quince días) le plantearemos  a diferentes comerciantes de nuestro barrio un pequeño cuestionario común, una entrevista informal con cuestiones genéricas para intentar entrar en la trastienda de su negocio y si nos dejan un poquito en su corazoncito, para que podamos ver detrás del mostrador o de la mesa de oficina al vecino que comparte muchas horas con nosotros en este NUESTRO BARRIO.

Espero que os guste la sección … nos vemos próximamente con la 1ª entrega.

NOTA: Si eres comerciante del PAU, quieres ponerte en contacto conmigo o enviarme algo, escribeme a osoby@hotmail.com

Related Images:

Comercio, Navia Merece , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.