Aclaración de la ANPA a la noticia publicada ayer en Navia Merece

Ayer publicaba una noticia redactada en base a las últimas informaciones que publicaba la ANPA en su blog.

Uno de los párrafos de la noticia publicada decía:

«La reunión a tres bandas prevista inicialmente para el 26 de abril fue aplazada por parte de la Xunta alegando que se había solicitado con escaso margen de tiempo, que finalmente se celebró el viernes en las instalaciones del Colegio, sin la asistencia del alcalde pero sí con la de la delegada de la Xunta en Vigo, el Jefe Territorial y dos técnicos, que hicieron varias ofertas.»

Hoy me he encontrado una aclaración en el blog de la ANPA (de casualidad, no suelo visitarlo a diario sino cada dos o tres días) que dice:

«Quisieramos aclarar una noticia publicada en naviamerece.info que nos consta debió ser por alguna errata y a los que agradecemos enormemente la difusión de todas las noticias relacionadas con el cole pero que convendría aclarar para evitar malos entendidos con las partes implicadas.

El 15 de abril nos reunimos con el alcalde, que despues de presentarnos su anteproyecto para el cole, decidimos que asi no ibamos a ninguna parte pues el concello dice una cosa y la xunta otra. La única forma de llegar a un acuerdo era reunirnos las tres partes juntas por lo que a instancia nuestra se decidió que reunirse el 26 de abril a las 13h. El alcalde dijo que se lo comunicaría a la delegada de la xunta Lucia Molares. Nosotros metimos por registro la invitación el 18 de abril emplazándolos a dicha reunión el 26 de abril.
Ese mismo dia, el 26 de abril a las 11h, recibimos una llamada de la xunta diciéndonos que no podían asistir por la premura de la reunión y que no les había llegado la invitación formal a dicha reunión por parte nuestra y si por parte del concello.
Nos dicen que no hay problema en reunirnos pero que nos avisarían del dia. Avisamos al alcalde para posponerla y nos dijo que tampoco tenia problemas para posponerla.
En los dias siguientes nos avisan de que el viernes 29 vendrán la delegada de la xunta, el jefe territorial y dos tecnicos para estudiar las necesidades del centro previas a la reunión a tres bandas.
El viernes durante la visita les comunicamos que queriamos la reunion a tres bandas antes de las elecciones a lo que nos contestaron que si estaban dispuestos a reunirse las tres partes pero solo despues de las elecciones.
Resumiendo el viernes 29 no estaba fijada ninguna reunión a tres bandas. Se reunieron con nosotros solos pero el conceloo no había sido invitado.»

Mea culpa mezclar la reunión a tres bandas con la celebración del encuentro a dos, y dejar la frase de la no asistencia del alcalde de por medio. Quizás faltó algún punto, alguna coma o incluso añadir que la información no estaba muy clara, pero la idea había sido poner un poco al día lo que había acontecido en los últimos días y sumar estas dos publicaciones en un mismo párrafo (destaco las frases en negrita) parece que no fue del todo un acierto. Lo siento y lo puntualizaré en la anterior noticia:

APLAZADA LA REUNIÓN A TRES BANDAS A PETICIÓN DE LA XUNTA
Como ya sabéis estaba previsto una reunión a tres bandas para el 26 de abril. La xunta nos pidió retrasarla debido al escaso margen de tiempo con el que los avisamos. Se lo comunicamos al alcalde y no puso objeción.
En todo caso les comunicamos que le damos de plazo hasta final de la semana que viene.
Lo que no estamos dispuestos es a esperar que pasen las elecciones para reunirnos.
Os tendremos al corriente de lo que vaya ocurriendo.

REUNION ANPA MAÑÁ 3 DE MAIO AS 18H
Lembrámosvos a reunión que terá lugar mañán ás 18h, para tratar os temas xa enviados nas notas escritas e engadir a última visita feita o venres pola delegada da xunta en vigo, o xefe territorial e doús técnicos coas ofertas feitas por eles.
Contamos con tod@s.
Gracias.

NOTA: En el futuro os agradeceremos un email a naviamerece(arroba)gmail.com cuando publiquéis cosas, más si nos afectan directamente, para que podamos tener la información más al día y no tener que esperar a que coincida visitar vuestro blog. Ah! Suerte!

Related Images:

Cultura y Educación, Merece solución, Navia Merece, Noticias, Servicios Públicos , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.