A veces el sentido común te puede más que…

A veces el sentido común te puede más que la realidad
Parece que me equivocaba ayer y viendo la prensa y el proyecto, el tramo de carril bici que se plantea es paralelo a Ricardo Mella según esta noticia y no el que forma parte de las etapas III, IV y V del PAU. Estoy intentando entender el sentido de empezar casas por los tejados.
https://www.vigoe.es/vigo/local/item/16393-nueva-senda-peatonal-para-peatones-y-bicis-desde-navia-hasta-el-lagares
Parece un carril bici que acaba o empieza en la nada, si entendemos que parte de la rotonda de la VG-20 en el lado contrario a nuestro barrio. Igual ahí ponen una mini-rotonda y se podrá hacer como en el paseo de los peces de bozas que llegas al final del paseo y das la vuelta y vuelves atrás…
Pero lo peor no es acabar/iniciar una senda o carril bici donde no suele haber nadie, sino que el tramo paralelo a nuestro barrio, donde se supone que empieza, parezca un tetris de tramos que se unen unos a otros a través de pasos de peatones adaptados a través de la Avda de Ricardo Mella (PO-325) sin tener ni 500 metros lineales sin interrupciones ni curvas ni cruces sobre la carretera.
La verdad es que ayer parecía que el tramo contínuo de carril bici a través de las etapas pendientes del PAU parecía la idea perfecta de poner a mano de la vecindad casi 2km de carril bici anunciado sin salir del barrio pero este proyecto, que no dudamos que a largo plazo no sólo sea mejorable sino que igual es hasta útil, yo en este momento y con este planteamiento no le veo ni pies ni cabeza, por lo menos en sus primeros 800 metros. A ver si los expertos ciclistas del barrio y asociaciones nos ponen algo de luz pero yo veo los planos y veo un desastre. Igual es que necesito gafas de ver de cerca y de lejos.
A mi más que un carril bici me parece unas simples aceras llenas de quiebros y curvas. Os pongo las fotos del proyecto en un álbum para que las veáis y juzguéis.
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.