A finales de junio preguntábamos a los…

A finales de junio preguntábamos a los políticos locales por el estado de la biblioteca/sala de lectura. Desde el PP y Marea nos respondían que se interesarían por el tema. Ese lunes de pleno parece que no pudieron hacer la pregunta por agotar el cupo así que la respuesta se ha obtenido esta semana en forma de comunicado del PP sobre su cuestión y la respuesta del alcalde de que la apertura es inminente. Tan inminente es que el estado de la obra es el mismo a como estaba la misma ya hace año y medio, al menos hasta la semana pasada. No es, por tanto como dice la noticia, que se espera desde enero de 2016 sino de Enero de 2015 ya que fue a finales de 2014 cuando de forma brusca se detuvieron los trabajos que estaban en marcha.
Bien es cierto que esas obras del local de la biblioteca ni las del «parque ecológico» al lado del Máis que Auga disponen de un proyecto públicamente accesible desde la web del Concello en su sección «Perfil do Contratante», por lo cual desconocemos ni el proyecto, ni la asignación presupuestaria, ni el ejecutante del mismo… y ante esta falta de información desconocemos el plazo que haya para la finalización de esta actuación.
Es más, a la vista del (mal o nulo) uso que se está haciendo del espacio que hay justo encima de la supuesta sala de lectura casi recomendaríamos edificar esa superficie, actualmente destrozada llena de cristales rotos y pintadas y hacer una segunda planta accesible desde el parque, y preferiblemente comunicada con el espacio inferior actualmente construido, y que sirva para los mismos u otros usos. En vez de un local de 800m2 serían 1600m2 que seguro serían un espacio mucho más útil, que además podría acompañar las pérgolas que hay justo delante del mismo para instalación de unas mesas de deportes al exterior como ajedrez o tenis de mesa u otros…
http://www.vigoalminuto.com/2016/08/09/el-pp-exige-la-apertura-de-una-biblioteca-en-navia/
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.