El tsunami ‘podemita’ arrasa en Navia con…

El tsunami ‘podemita’ arrasa en Navia con más votos que PP y PSOE juntos
La caída de En Marea en todos los distritos de Vigo encuentra una isla donde sigue arrasando como un tsunami, Navia. El barrio más joven de la ciudad mantiene su apoyo contundente a la marca gallega de Unidos Podemos, a gran distancia del resto de partidos.
Con un total de 752 votos, En Marea suma más apoyos en las mesas electorales de Navia que el obtenido por socialistas y populares juntos, cuya cifra se sitúa en 607 votos.
En este barrio, del distrito 9, los socialistas se quedan como segunda fuerza más votada y el PP tercera a muy escasa distancia de Ciudadanos, que en una de las tres meses apenas obtuvo un voto menos que los ganadores de las elecciones.
De los residentes en el barrio nuevo de Navia que el domingo acudieron a las urnas, un 45% depositó su confianza a En Marea, es decir 752 personas optaron por esta opción política de las 1.671 que acudieron a las urnas.
El BNG obtuvo 35 votos, lo que significa que, pese a obtener un bajo resultado, duplicó el número de apoyos respecto a las anteriores elecciones, cuando sólo obtuvo una quincena.
En cuanto a los votos nulos, se contabilizaron un total de 13 y en esta ocasión sí hubo votos en blanco, a diferencia de los anteriores comicios, cuando no se registró ninguno. Fueron también 13.
http://www.atlantico.net/articulo/vigo/tsunami-podemita-arrasa-navia-mas-votos-pp-y-psoe-juntos/20160628082327538126.html
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.