El próximo martes 10 de noviembre a las…

El próximo martes 10 de noviembre a las 16h, en el Colegio Alfonso R Castelao tendrá lugar un interesante evento: Presentación, proyección y debate de «Imagine Elephants». Proyección de libre acceso abierta a madres, padres, profesores, y en general interesados en la importancia del juego.
«Imagine Elephants es un proyecto transmedia centrado en la importancia del juego espontáneo. Transmedia porque está compuesto de diferentes experiencias que los seguidores del proyecto podréis vivir, y sobre el juego espontáneo porque pensamos que es una de las actividades más importantes que hacemos los seres humanos.
Imagine Elephants surge de la necesidad de que los adultos nos conectemos y entendamos la importancia del juego. Si como adultos comprendemos qué es jugar, por qué jugamos y todo lo que aporta el juego a las personas, propiciaremos más y mejores momentos de juego libre, con todo lo que esto conlleva.»
Más de treinta profesionales de los ámbitos de la pedagogía, la educación, la psicología, etología y neurología, partiendo de diferentes cuestiones: el juego en la actualidad, los tiempos, los espacios y los materiales, el papel de los adultos y de la escuela en los juegos.
Participarán en el acto Elena Cruces y Julián Maguna, coordinadores del proyecto.

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.