Atlántico: ‘No’ de Caballero a la inversión de la Xunta; ‘sí’ de López-Chaves

Publica Atlántico Diario:

‘No’ de Caballero a la inversión de la Xunta; ‘sí’ de López-Chaves

Abel Caballero valoró también presupuestos de la Xunta en comparación con los municipales que ayer presentó. Calificó a los autonómicos como “la mayor tomadura de pelo que hubo nunca” y recomendó a Núñez Feijóo, que no “adquiera compromisos” económicos más allá del año próximo. Afirmó que “no es que sean malas”, sino que constituyen “la mayor tomadura de pelo que nos hicieron nunca”.
Entre los proyectos que a su juicio no reciben el suficiente apoyo económico del Ejecutivo gallego citó a la Ciudad de la Justicia, a la que se destinarán en 2016 unos 3 millones, una cantidad “que es un 10% de lo que vale la obra”. También mencionó los 390.000 euros consignados para la ampliación de un colegio en el barrio de Navia, teniendo en cuenta que la cubierta del patio deportivo del centro “costó 150.000 euros” y que, además, se reservan “1,7 millones para el 2017 y 1,4 para el 2018”. Asimismo, se refirió a la estación intermodal de Urzáiz, un proyecto de ámbito metropolitano y para el cual se estiman “recursos ni siquiera citables, 1,3 millones”, en 2016. Censuró que, sin embargo, la Xunta contemple “82 millones de euros” para la UTE concesionaria del hospital Álvaro Cunqueiro. La cantidad será de 42 millones, y otros 15 para dotación tecnológica, señaló por su parte el delegado territorial de la Xunta, Ignacio López Chaves, quien considera que las cuentas del gobierno gallego, que considera “magníficas”. López Chaves cree que el documento presentado en el Parlamento gallego incluye partidas “para los proyectos más importantes de la ciudad que ya son realidades” y señaló entre ellos el Álvaro Cunqueiro, la EDAR del Lagares, la Ciudad de la Justicia y la estación intermodal. En todo caso, López-Chaves insistió en que la Xunta lleva desde 2009 intentando construir la Ciudad de la Justicia “y Caballero diciendo que va a ceder los terrenos seis años y 10 días”. Pidió que dé terrenos también para el colegio de Navia y para que la intermodal “sea la primera de Galicia”.

Puede ver este artículo en la siguiente dirección http://www.atlantico.net/articulo/vigo/no-caballero-inversion-xunta-lopez-chaves/20151022085720497880.html

Cultura y Educación, Merece solución, Noticias, Servicios Públicos , , , ,