En relación con una nota que circula por…

En relación con una nota que circula por las redes sociales sobre posibles secuestros de niñas en las zonas de Coia y Navia, queremos informar que:
1.- No está claro el alcance de la información ni los términos exactos o las personas afectadas. Hay parte de realidad pero sobre todo hay mucho efecto bola de nieve.
2.- Tras haber contactado con policía y colegios, sabemos que lo único que hay cierto es que existe una denuncia relacionada con este asunto pero no tenemos claros los términos de dicha denuncia, por razones evidentes de evitar la contaminación.
3.- En general debemos intentar no participar de la histeria colectiva. Si hubiera algo cierto en la amenaza y los casos fueran varios, estamos seguros de que la policía lo notificaría a los ciudadanos.
4.- Esto podría tratarse de una riña familiar entre padres por la custodia de un hijo, o podría ser algún descerebrado. No disponemos de información suficiente como para constatar que haya amenaza real alguna.
5.- Lo que nunca está de más es que los padres extrememos las precauciones e informemos a nuestros hijos de cómo evitar situaciones incómodas con adultos o que sean desconfiados con los desconocidos.
6.- No hay que ir más allá de la poca información contrastada existente -que existe una única denuncia por un único hecho- ni hacer valoraciones de posibilidades remotas porque no haremos más que dificultar la investigación policial al respecto al recibir pistas falsas.
Están muy próximos y muy frescos algunos casos televisivos que seguramente no tengan nada que ver con esto, así que por favor, este tipo de mensajes que corren por las redes sociales y whatsapp mantengámoslos siempre en mente pero sobre todo en cuarentena.
Gracias.
AS
facebook