Escribe Bea Abraldes en nuestro muro…

Escribe Bea Abraldes en nuestro muro:
“Hola buenos días, soy una mama que vive aquí en este genial barrio de Navia.
Tenemos formado un grupo en facebook, en el que está otra mamá de Navia, juntos con más papás y mamás de Vigo, pues nos encontramos en una situación complicada.
No se si alguno ya habrá oído hablar del tema.
Nuestros hij@s padecen enfermedades reumatológicas, consideradas como raras, ya que padecen un porcentaje pequeño de la población infantil.
Su diagnostico es complejo, al igual que su tratamiento.
Teníamos a nuestra doctora, maravillosa profesional, y hace cuestión de unos meses, nos la han quitado por problemas contractuales, eso ha derivado en el retraso de citas(en peques que deben ser vistos periódicamente, pues esta enfermedad afecta a articulaciones, órganos internos y en ocasiones a la vista, es una enfermedad crónica, que de momento solo tiene medicamentos para paliar los efectos de la misma,cursa con brotes).
Ahora nos han dejado con un solo profesional, que se ve con el doble de pacientes, el hospital antes esta aglomeración ha puesto a un pediatra, pero que se encuentra en situación de aprendizaje, y aunque valoramos el esfuerzo, y no dudamos de su capacidad como pediatra,pedimos que nos pongan un especialista, con conocimientos, o el retorno de la doctora.
Ya es difícil, tener esta situación en casa como para que te la compliquen más.
Igual que los adultos vamos a especialistas, los niños también requieren de uno.
En Galicia solo existían dos, y una ya no está.
Estas enfermedades son difíciles, y se necesitan años de preparación para especializarse.
Siento el rollo, pero estamos desesperados.
Hemos dejado un hoja de firmas, en la librería que hay al lado de la frutería al principio de Teixugueiras, y aquí os dejo el enlace de la página de facebook que hemos creado.
Si estáis de acuerdo, darle al me gusta y ayudarnos a que se nos escuche. ¡¡ Muchas gracias !!”
https://www.facebook.com/reumapediatricavigo?fref=ts
Nota: por las referencias parece ser la Librería Papyro
facebook