Cuenta Lili Monetti en nuestro muro sobre…

Cuenta Lili Monetti en nuestro muro sobre el Complejo Deportivo acuático y el puesto de información que han instalado hoy en el PAU:
“Hoy se instaló en nuestro parque de Os Lobiños un puesto de información del gimnasio Máis que Auga. Como todos sabéis, se trata de un gimnasio que gestiona actividades supuestamente ofrecidas por el Concello de Vigo, y por lo tanto, no deja de ser una gestión privada. No se trata de las actividades del IMD, que son mucho más baratas, ni nada parecido. Supongo que muchos de ustedes también saben que es esa empresa la que gestionará la piscina y el gimnasio que se hagan en Navia. Repito, gestión privada. Ya eso de por sí me parece una vergüenza, pero bueno, hay más…
Fui a pedir información. Me dicen que si hago la preinscripción allí y si formalizo la inscripción antes del 24 (o sea, pasado mañana, reducido margen) me hacen un descuento de una cuota o algo así, y que puedo participar de un sorteo. Con algo hay que enganchar.
Pregunto por las actividades. Y claro, para muchos ya es algo conocido, para mí no lo era, me entero que además de pagar un cuota de abonado, hay actividades no incluídas que debo pagar aparte (una es precisamente por la que pregunté). Es decir, pago cuota + actividad. La cosa se va poniendo más cara. Miro el folleto y veo que hay escuela de paddle, alquiler de pistas, etc. Obviamente, la escuela se paga aparte. Sigo leyendo y me entero que cobran aparte por las taquillas e incuso por la luz de las pistas de paddle. Sin comentarios. Gestión privada, me repito. Todo muy bonito, pero gestión privada.
Entonces le hago la pregunta del millón, motivada por una nota que salió hace tiempo en el Faro de Vigo y que hablaba de esto. Le pregunto si estando inscrita en uno de sus gimnasios, por ejemplo, el de La Miñoca, luego me puedo pasar a Navia. Y la señora me responde que los abonados que estén inscritos se enterarán antes de la apertura de inscripción de Navia y según le entendí, se haría el trámite para pasarlos. Es decir que lo que decía aquella nota era cierto. Las plazas para la gente de Navia que no esté previamente anotada, serán muchas menos, porque antes siempre se anotarán los de Miñoca o Barreiro.
Confieso que fui allí a pedir información presintiendo que la respuesta era esa, y presuponiendo que si estaban en Navia el objetivo es captar más gente, con la excusa de que así reservas plaza para pasarte al gimnasio del PAU en cuanto se pueda. También entiendo que si todos lo hacen, finalmente todos caeremos, para no perder hueco… Pero creo que las cosas no se hacen así.
Viva la gestión privada, eso sí, incentivándonos a hacer deporte, porque el deporte es muy sano. Si terminas pagando 50 euros al mes, más sano seguramente. Un buen modo de motivar a la gente…”
facebook