Ser buen ciudadano te quita tiempo, pero…

Ser buen ciudadano te quita tiempo, pero te quedas más tranquilo haciéndolo…
Ahora que me acuerdo, el otro día por la noche, martes o miércoles, nos disponíamos mi mujer y yo a dar una caminata de una hora por el barrio y al poco de salir de casa veo un coche aparcado con la puerta abierta, éste mismo. Paramos un momento y no observo nadie alrededor pendiente del vehículo, lo miro desde al lado y veo en la parte trasera dos sillitas de niño, de modo que concluyo que el padre o la madre salió del coche con idea de coger a los niños y se dejó su puerta abierta. Así que cuando pasan 5 minutos, eran las 22:05, llamo a la Policía Local 092 para avisarles y que se hagan cargo. Me toman nota, me cogen mis datos y dicen que mandarán a alguien o contactarán con el propietario. No quería tocar el vehículo ni dejarlo en esas condiciones, así que esperamos un rato. pasados 30 minutos volvimos a llamar… que estaban un poco liados y que no me preocupara, que ya vendrían… nada, esperando y otros 20 minutos después vimos pasar un coche de la policía nacional, les avisamos, pararon, y se hicieron cargo. Cuando ya se pusieron a ver dentro del coche preguntamos si hacíamos falta y dijeron que no, así que nos fuimos…
Temiendo equivocarnos, las conclusiones son:
- Ser buen vecino te hace perder el tiempo, ya no es la primera vez que por ayudar a un tercero acabas perdiendo bastante tiempo. Por lo menos cuando han sido urgencias han aparecido a toda velocidad.
- A las 22h debe ser el cambio de turno de la policía porque sabiendo que es habitual que por el barrio suela haber cerca alguna patrulla resultó extraño que 50 minutos después aún no hubiera aparecido nadie de la Policía Local.
- No todos los datos que tenga la policía sobre nosotros para localizarnos son para fines recaudatorios o para vigilarnos. Si tienen nuestros datos de contacto pueden localizarnos en minutos y puede ser alguna “minucia” como esto o puede salvarte la vida.
- ¿A quién llamaríais en caso de necesitar auxilio policial, a la local al 092 o a la nacional al 091?
- Si tienes prisa o necesitas hacer algo a lo mejor a veces hay que mirar para otro lado, porque lo que pretende ser un paseo se acaba convirtiendo en una espera de tostón.
- No sé cuánto tiempo llevaba el coche con la puerta abierta, pero la verdad es que se nota que es seguro el barrio cuando te encuentras coches con puertas abiertas que aparentemente nadie está saqueando… la verdad es que si alguien lo estuviera saqueando no nos hubiéramos enterado, supongo…
AS
facebook