Otra trampa de Montoro: al vender la…

Otra trampa de Montoro: al vender la vivienda habrá que pagar el triple a Hacienda
La reforma fiscal del PP suprime correctores y también sube los impuestos para donaciones de inmuebles

http://www.elplural.com/2014/07/08/otra-trampa-de-montoro-al-vender-la-vivienda-habra-que-pagar-el-triple-a-hacienda/

(…)Según un estudio elaborado por el despacho ‘Solchaga Recio&asociados’ y que publica Cinco Días, a partir del uno de enero de 2015 todo aquel que venda una vivienda tendrá que pagar un buen pellizco a Hacienda. Solo hay dos excepciones: si el dinero se utiliza para comprar otra vivienda, pero tiene que ser la vivienda habitual y no sirve una segunda vivienda, o los mayores de 65 años.

La reforma de Montoro elimina los denominados “coeficiente de actualización”, la “ganancia sujeta a reducción” y el “porcentaje de reducción. Para saber exactamente cómo afectarán los cambios, Cinco Días pone un ejemplo, el de un contribuyente que compró un piso en 1976 por dos millones de las antiguas pesetas y ahora lo puede vender por 220.000 euros. Si lo vende ahora, con la Ley vigente, el dueño pagará 10.869 euros a Hacienda por la ganancia patrimonial, pero silo vende a partir del 1 de enero de 2015 tendrá que pagar la friolera de 43.995 euros, nada más y nada menos que 33.126 euros más.

Esto ocurrirá porque la reforma fiscal de Rajoy suprime la corrección por inflación que se aplicaba a la hora de vender un piso, dado que se tenía en cuenta la depreciación de la moneda que se incluyen cada año en los Presupuestos Generales del Estado.

**Y las donaciones también pagarán más**
En muchas familias en las que se quiere eludir un alto impuesto sobre el patrimonio o simplemente que unos padres quieren venderle un piso a un hijo y pagar menos impuestos a hacienda, recurren a la donación en vez de a la venta. Si un padre dona a un hijo una vivienda obtiene una plusvalía en función del precio al que compró la vivienda y del precio que marque el mercado en ese momento. A partir del uno de enero del año que viene, las donaciones de vivienda tributarán como ventas.
(…)
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.