Atlántico: Emoción en Navia con la canonización de Juan Pablo II

(Noticia de ayer lunes)
La iglesia, bajo la advocación del nuevo santo, inició ayer una novena en su memoria

La iglesia de Juan Pablo II, uno de los dos templos en España bajo la advocación del nuevo santo, celebró ayer con emoción la canonización que tuvo lugar en Roma. El párroco Alfredo Jorge calificó de emocionante la ceremonia con la que se inició la novena solemne: “Fue un encuentro muy bonito, ya que asistieron los 90 niños de la catequesis, y cerca de 300 fieles”. Toda una fiesta que fue anunciada con un salve de bombas de palenque.
A lo largo de la semana continuará la novena con dos misas, una por la mañana, en San Paio (iglesia de la zona antigua) y a las 21 horas, en la ya denominada, San Juan Pablo II.
Dado las características de su papado, en el que le dio gran importancia a la atención a los jóvenes, el centro pastoral de la parroquia acogerá el sábado 3 la vigilia de acción de gracias por las dos canonizaciones. El acto estará presidido por el obispo.
“Es un momento muy especial y de alegría para toda la comunidad, que se comparte también en la iglesia de San Paio”, señala el párroco, que en Navia está al frente de dos iglesias, ya que el crecimiento de la parroquia con la urbanización del polígono hizo necesario el segundo templo, inaugurado en diciembre.
Junto a la canonización de Juan Pablo II, el Papa Francisco elevó a los altares a Juan XXIII, pontífice que también tiene su reconocimiento en la ciudad. Desde los años 70 se recuerda la memoria del llamado “Papa bueno” con una rotonda entre las calles Torrecedeira y La Paz, presidida por un busto en granito de Camilo Nogueira.

Testigos vigueses de la canonizción en roma

Cuarenta y tres jóvenes de la diócesis, capitaneados por el sacerdote Alberto Montes y la monja de Cluny, la hermana Mª Luisa Cantero, vivieron en directo el acontecimiento desde las puertas de San Pedro. Durante meses, el grupo estuvo preparando el viaje con reuniones en la iglesia de Juan Pablo II de Navia, ya que como señaló Montes: “No es una excursión de ocio, es una salida de fe”. El grupo regresará mañana a Vigo.

Fuente original: Atlántico Diario

Related Images:

Eventos, Infraestructuras, Noticias, Vecindad , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.