Atlántico: Vitrasa reforzará las conexiones con la estación de tren y Navia en 2014

El plan de transporte urbano conectará con una nueva línea la estación de Guixar con el campus universitario
El Concello implantará el esperado plan de transporte urbano a comienzos de 2014 con una importante transformación en las líneas, frecuencias y recorridos.

Entre las novedades, destaca especialmente el aumento de conexiones de Vitrasa con la estación de tren de Guixar, que hasta ahora tan sólo contaba con una línea y que pasará a tener tres directas y se implantarán otras tres en las inmediaciones. Entre éstas, habrá un enlace directo entre la estación y el campus universitario, cumpliendo así una reivindicación de los estudiantes. Otra de las demandas que se cubrirá será la del barrio de Navia, cuya población ha aumentado de forma exponencial en los últimos años y que contará a partir del próximo año con más rutas que mejorarán las conexiones con el resto de la ciudad.

El plan de transporte, que será presentado por el gobierno local, se elaboró tras llevarse a cabo una macroencuesta a un total de 32.573 usuarios que respondieron a las preguntas de cómo y por qué utilizaban el transporte público y cómo querrían que fuese. “Con esa información y el estudio de experimentados profesionales se ha conseguido la mayor transformación del servicio municipal del transporte urbano de Vigo”, constataron fuentes municipales. Éstas precisaron que la implantación se llevará a cabo durante los próximos tres meses por lo que antes de la primavera estarán en servicio las nuevas líneas y conexiones, la mejora de horarios y destinos de todas las parroquias, así como una mayor fiabilidad en el horario y una menor permanencia de los viajeros en el autobús.

mismo viaje de ida y vuelta

Otra de las novedades que incorporará el servicio de Vitrasa será que las líneas discurran por el mismo itinerario a la ida y a la vuelta para facilitar la orientación a los usuarios. Asimismo, se introducirá con carácter experimental el servicio a demanda, donde la parada final de la línea sólo se extenderá a petición del viajero para garantizar un transporte más ecológico y sostenible.

En principio este servicio, que se pondrá en marcha con un número gratuito al que deben llamar los usuarios para solicitar el servicio, se probará en el entorno del cementerio de Valladares y según sean los resultados se barajará extenderlo a otros puntos de la ciudad.

La implantación del transporte urbano irá acompañada, así mismo, de un cambio en el sistema de pago en el que las máquinas serán reemplazadas por otras que leerán las tarjetas sin que los usuarios tengan ni tan siquiera que sacarlas de la cartera.

Lo que no variará será el precio del billete, que se mantendrá en 1,24 euros después de que el gobierno local decidiese prorrogar las tasas del año pasado. Por lo tanto, los bonos y descuentos de los que se benefician los usuarios no variarán en 2014 por tercer año consecutivo y el Concello mantendrá su aportación anual del entorno de 10 millones de euros a esta concesión para sufragar el coste de las tarjetas descuento y compensar la congelación del precio del billete a la empresa.

Fuente: Atlántico Diario

Related Images:

Noticias, Servicios Públicos , , ,

12 comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.