Atlántico: Navia reúne a 309 judokas de cuatro países el sábado

El pabellón acogerá el GP Internacional Cidade de Vigo-Súper Copa de España cadete

El pabellón de Navia será el escenario este sábado del 18º Gran Premio Internacional Cidade de Vigo, que repite como Súper Copa de España en categoría cadete y será, además, el Memorial Luis Soria Abia.

Una fiesta del judo bajo la organización de la Federación Gallega en la que participarán nada menos que 309 deportistas de catorce comunidades autónomas y cuatro países diferentes.

Judokas de España, Portugal, Alemania y Suecia competirán en el pabellón vigués, que además congregará a los mejores judokas en categoría cadete de Asturias, Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, el País Vasco, la Comunidad Valenciana y, por supuesto, Galicia. En concreto, un total de 67 judokas gallegos competirán en los seis tatamis que se instalarán en el pabellón de Navia. Dieciocho de ellos pertenecen a clubes de Vigo, 15 a la Asociación Deportiva Famu y tres al Galicia Sur. Las únicas comunidades que no estarán representadas en Vigo son Aragón, Cantabria y La Rioja.

Mañana viernes se llevarán a cabo los pesajes en el Hotel Coia, mientras que la competición comenzará el sábado a partir de las 9:30 con las eliminatorias y repescas en categoría masculina, que contará con la participación de 191 judokas repartidos en ocho pesos: desde -50 kgs. hasta +90 kgs.

Los combates en categoría femenina empezarán a partir de las 12:30 horas, igualmente con eliminatorias y repescas en ocho pesos (-40 kgs. a +70 kgs.) y un total de 118 deportistas en liza.

Las peleas por la medalla de bronce tendrán lugar a partir de las 15:30 horas y desde las 16:30 se celebrarán las finales en cada una de las dieciséis categorías.

El evento, que por tercer año consecutivo cuenta con la calificación de ‘Categoría Súper Copa’ y, por consiguiente, es puntuable para el ránking nacional, está organizado por la Federación Gallega de Judo y cuenta con el patrocinio del Concello de Vigo y de la Secretaría Xeral para o Deporte.

Finalizada la competición, los judokas podrán acudir a un campo de entrenamiento el domingo en horario de mañana y tarde.

Ver la noticia original: Atlántico Diario

Related Images:

Deportes, Eventos, Noticias , ,

9 comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.