Atlántico: Fomento pone más trabas al desarrollo del nuevo Navia

Publica hoy 19/9/13 Atrlántico Diario:

Fomento pone más trabas al desarrollo del nuevo Navia

El ministerio informó negativamente el plan parcial que prevé construir 1.400 vivendas

El Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, emitió un informe desfavorable sobre la modificación del plan parcial del polígono de Navia que trata de sacar adelante la Xunta y que contempla el desarrollo de las fases IIIb a VI y la construcción de 1.400 nuevas viviendas, además de viales y otros elementos.

El escrito entró en la Gerencia municipal de Urbanismo a finales de agosto y ha sido remitido al organismo Xestur, de la Instituto Galego da Vivienda, de la Administración autonómica, con fecha 13 de septiembre, para que realice las modificaciones exigidas por el ministerio. Xestur ya había incluido tres modificaciones anteriormente al plan parcial por otras tantas exigencias del ayuntamiento lo que ha prolongado durante cinco años la tramitación inicial de este proyecto, clave para el desarrollo del polígono y de todo Vigo. Además, hay 200 propietarios con sus terrenos ‘inmovilizados’, que no pueden vender ni tampoco edificar por estar afectados, pero que en cambio deben hacer frente al pago del IBI. Todos ellos se mostraron muy preocupados con otra dilación en los plazos que supondrá más años pagando impuestos y con fincas paradas.
En cuanto al informe negativo de Fomento, se basa en cinco puntos, todos ellos técnicos. En el primero, exigen que se reflejen las zonas de viario estatal, en concreto el vial Bouzas-PSA y el Cinturón de Vigo VG-20, que se inicia en Navia. En segundo lugar, que figure la prohibición expresa de cualquier tipo de obra de construcción o ampliación en la línea límite de las carreteras del Estado. Además, lo más notable, el ministerio descarta de forma absoluta la posibilidad de realizar el acceso a la glorieta de conexión entre el primer y el segundo cinturón, una reivindicación permanente de los vecinos que se vuelve a descartar alegando seguridad. Fomento añade otras exigencias, entre ellas que no habrá publicidad desde la zona de dominio público.

Ver la noticia original en Atlántico Diario

Related Images:

Infraestructuras, Noticias, Tráfico , , ,

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.