Atlántico: La iglesia del polígono de Navia, lista para octubre

Es el mayor templo de Vigo desde la construcción de Fátima. Las obras se reanudan tras un largo parón

La iglesia parroquia del polígono de Navia ‘Juan Pablo II’ debería estar lista para su apertura en octubre de este mismo año, según los planes que maneja la Diócesis de Tui-Vigo.

La construcción de la que será el mayor edificio religioso de Vigo en los últimos 50 años lleva un año paralizada por problemas económicos que ya parecen solucionados, al menos en parte, explicó el párroco de Navia, Alfredo Jorge Carrera. Tui-Vigo lleva ya gastados dos millones de euros en un templo que contará con columbario (cenicero para restos de fallecidos), un aparcamiento para 40 vehículos, casa del párroco y hasta 14 salas para distintos actos. Según señaló Jorge Carrera, la actividad es ya muy importante en el polígono de Navia, ‘donde tenemos 35 niños en catequesis y estimamos que a partir de octubre podríamos tener más de 80, así que urge disponer de un local adecuado’.

Según el párroco, con los dos millones invertidos y alrededor de 300.000 más que se aportarán este año serán suficientes no para finalizar por completo la obra pero sí al menos para su apertura con todos los medios de seguridad exigidos, así como la calefacción, quedando pendientes elementos decorativos como el interior y la fachada. Esta utilizaría las piedras numeradas del antiguo Asilo de Pi y Margall, pero el párroco no se hace ilusiones ‘porque vemos que la Dirección de Patrimonio de Galicia no parece dispuesta a dar permiso. Lo dejamos preparado por si nos lo autorizan pero sin muchas esperanzas’, reconoce Alfredo Jorge.

‘Hemos tenido que reducir el presupuesto y los costes, rebajando algunas calidades, pero es la única forma de terminar la iglesia este mismo año, porque nos hace mucha falta’, concluyó el párroco de Navia.

Noticia original en Atlántico Diario

Infraestructuras, Noticias, Vecindad , ,