I Concurso de Tartas Asociación Comerciantes de Navia

Ayer se hizo pública la convocatoria del I Concurso de Tartas organizado por la Asociación de Comerciantes de Navia.

El evento se desarrollará el próximo sábado 28 de Abril por la tarde en el parque de Navia, a la altura de la “rotonda del Froiz” y están invitados a participar todos aquellos vecinos/as que así lo deseen, sin restricciones de edad o sexo, elaborando sus propios postres (tartas, pasteles, …) los cuales deberán ser caseros, no permitiéndose postres precocinados.
Se valorará además del sabor su presentación, por lo que habrá dos categorías de premios.
Para la participación es imprescindible anotarse en cualquiera de los establecimientos adheridos a la Asociación de Comerciantes antes del próximo viernes 27 de manera gratuita.
Los ganadores se llevarán un vale de 100€ de regalo para consumir en los establecimientos del barrio.

Cartel I Concurso de Tartas de la Asociación de Comerciantes de Navia

Destacaremos lo más interesante de las bases y de lo que sabemos:

Aunque se llame “Concurso de Tartas”, la organización quiere destacar que está abierto a todo tipo de postres, cocinados y preparados por el concursante, desde pequeños pasteles hasta una gran tarta. Las categorías son dos, por un lado la estética (presentación) y por otro lado el sabor. Cada una de las categorías está dotada con 100 euros en vales de regalo para consumir en los establecimientos asociados.

Los participantes deberán inscribirse, antes del viernes 27 a las 14 horas, en cualquiera de los establecimientos asociados a la asociación de comerciantes de Navia. La inscripción al concurso es gratuita.

El plato preparado, que deberá ir cubierto, se entregará el sábado 28 de abril a las 17:00 de la tarde en el parque ubicado en la plaza que hay entre los números 18 y 20 de la Calle Teixugueiras, en la zona habilitada de máquinas de ejercicio biosaludables, para su degustación y designación del fallo de los premios ganadores.

A las 18:00 el jurado designará los postres premiados.

A las 18:30 comenzara el festival de tartas para su degustación por parte de los participantes, y público asistente. En función de la cantidad de postres habrá más o menos suerte con las raciones 🙂

El jurado estará formado por tres personas del barrio con experiencia en elaboración de repostería: Amelia Herbello (Panadería Chocolatería Amelia Herbello), Monserrat Bastos (Pastelería Albertti-Caffé) y Marta Valcarce (Bloguera en http://travienlacocina.blogspot.com)

El hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las presentes bases y del fallo del jurado. Cualquier incidencia no prevista en las bases será resuelta por el Comité Técnico y el Jurado.

Bases del I Concurso de Tartas de la Asociación de Comerciantes de Navia
Cartel del I Concurso de Tartas de la Asociación de Comerciantes de Navia
Lista de establecimientos integrantes de la Asociación de Comerciantes de Navia

Comercio, Eventos, Negocios del barrio, Noticias, Vecindad , , ,