Atlántico: Ultiman los trámites para abrir el centro de salud de Navia

Publica Atlántico Diario una noticia que acerca más la apertura de nuevos servicios en el barrio:

Ultiman los trámites para abrir el centro de salud de Navia

El centro de salud de Navia ya cuenta con suministro eléctrico, el último escollo que quedaba para su apertura y que retrasó el proceso durante meses. Hace más de un año que las obras están terminadas e incluso ya se había comprado el equipamiento, pero faltaba la construcción de la acometida eléctrica con este edificio.

Ahora, los técnicos están comprobando que las obras se ajustan al proyecto, así como el funcionamiento de las instalaciones, y completarán los trámites para que puedan ser recibidas por la Xunta de Galicia.

El Servicio Galego de Saúde no quiso indicar una posible fecha de apertura, pero asegura que será en un corto espacio de tiempo.

El centro de salud de Navia será el mayor ambulatorio de Vigo y estará también entre los más grandes de Galicia, según aseguran los responsables del Sergas.

Representó una inversión de 3,5 millones de euros y ya se había anunciado su apertura para 2009, pero se fue retrasando por distintos motivos.

Esta infraestructura dará servicio a una de las zonas de crecimiento de la ciudad y tiene capacidad para atender a una población de 35.000 habitantes, puesto que se crearon 14 consultas de medicina general y tres de pediatría, que funcionarían con médicos de mañana y de tarde. Sin embargo, en sus inicios estaba previsto que abriese con cuatro médicos de familia, un pediatra, un odontólogo, un higienista dental, un fisioterapeuta, personal de enfermería y administrativo. La idea era incorporar más facultativos en función de la demanda en la zona.

Actualmente, los vecinos de Navia deben acudir al centro de salud de Coia.

Unas 4.200 tarjetas sanitarias que están asignadas a Coia corresponden a vecinos del polígono residencial de Navia, que están a la espera de poder trasladarse al nuevo centro de salud construido en el barrio.

Ver la noticio original en Atlántico Dario

Related Images:

Infraestructuras, Noticias, Servicios Públicos , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.