Atlántico: CCOO denuncia a veinte policías y bomberos por amenazas

Publica hoy Atlántico la noticia sobre la que ayer ya os informábamos en Facebook de varios funcionarios entrando en las instalaciones del sindicato en el Concello y en Navia:

Irrumpieron en el local del Concello para exigir que se retire la denuncia contra las oposiciones

El sindicato CCOO denunció ayer a una veintena de personas, en su mayoría policías locales y bomberos que irrumpieron ayer con ‘insultos y amenazas’ en el local del Concello para exigir la retirada del contencioso administrativo interpuesto el pasado 28 de diciembre contra la oferta pública de empleo municipal por presuntas irregularidades en los tribunales y la custodia de exámenes, entre otros motivos.

‘No nos golpearon, pero faltó poco’, dijo Antonio Barreira, delegado sindical en el Concello, quien explicó que los ‘violentos’ les exigían que no se presentasen ante el juez.

Tras casi dos horas de ‘asedio’ en el Concello con ‘gritos, golpes a los muebles y arrancando papeles del tablón’, el grupo ?’completamente fuera de control’ según los delegados sindicalistas?, acudió a la sede de CCOO en Navia y se encontró en la calle con el secretario comarcal, José Cameselle, y la responsable de organización, Amelia Pérez. Allí, los exaltados comenzaron a insultar y amenazar a los sindicalistas por lo que éstos demandaron la presencia de la Policía Nacional y, posteriormente, interpusieron una denuncia por lo ocurrido ya que, además, cuentan con fotografías de lo ocurrido.

Los miembros de CCOO, que convocaron hoy una rueda de prensa para concretar lo ocurrido, calificaron de ‘muy desagradable’ el suceso ya que, además, ‘se trata de personas que supuestamente velan por la seguridad’. ‘¿En qué manos estamos cuando policías y bomberos me exigen que renuncie a mis derechos como ciudadano?’, se preguntó Cameselle, que recordó que debe ser el juez el que decida si las oposiciones del Concello fueron irregulares o no y no la ‘presión’ y el ‘chantaje’ de unos violentos ‘cachas’. ‘Fue una locura, no me llegaron a agarrar pero no dejaban que me fuese y yo les pedí un teléfono para concretar una reunión con ellos otro día, con más calma, pero no podía meter a veinte locos dentro del sindicato’, precisó el secretario comarcal.

En todo caso, el contencioso interpuesto por Comisiones Obreras contra la oferta pública de empleo no incluye la primera fase de las mismas, en la que se examinaron los candidatos a la Policía Nacional y los Bomberos y cuyas plazas ya fueron adjudicadas hace meses. ‘Ellos creen que el juez puede decidir que toda la oferta se anule’, analizó Antonio Barreira, delegado sindical en el Concello, que cree que el grupo que irrumpió en la sede, donde en ese momento estaban cinco personas, había sido ‘espoleado’ por miembros de los sindicatos SICO y UGT ya que algunos delegados de éstos se encontraban entre los exaltados.

A este respecto, el presidente del comité de personal del Concello, Dámaso Pena, de SICO, explicó que los afiliados a este sindicato que participaron en esta protesta ‘no lo hicieron como delegados’ y, en todo caso, negó que esa acción hubiese desembocado en actitudes violentas o agresiones.

Ver la noticia original en Atlántico Diario

Related Images:

Noticias, Vecindad ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.