Atlántico: Una familia acude al Defensor del Pueblo denunciando el abandono de la Administración

Se publica en varios medios, entre ellos en Diario Atlántico:

Una familia viguesa en riesgo de exclusión acude al Defensor del Pueblo para denunciar el abandono de la Administración

Un matrimonio de Vigo, con una niña menor de edad y otro bebé en camino, ha dirigido un escrito al Defensor del Pueblo, así como al Valedor do Pobo y al Valedor do Cidadán de la ciudad olívica, para denunciar el abandono y la ‘desprotección’ que sufren por parte de la Administración, y para instar a estos organismos a que medien ante la Xunta y el Ayuntamiento, con el fin de que tomen medidas.

Casiano e Isabel viven en una vivienda cedida en la ciudad de Vigo, que pronto tendrán que abandonar y sus únicos ingresos proceden de la Renta de Integración Social (Risga). Pese a que, según apuntan, han acudido en numerosas ocasiones a los servicios sociales municipales, y pese a la intervención de profesionales que trataron de buscarles oportunidades en el ámbito laboral y de vivienda, no han obtenido solución a sus problemas.

Esta familia está inscrita en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de la Xunta de Galicia, pero su demanda no se ha visto satisfecha. Asimismo, se han inscrito en la lista de demandantes para viviendas de alquiler en Navia, que el Ayuntamiento, critican, tiene ‘pendientes de adjudicar desde marzo de 2011′.

Este matrimonio recuerda, en su escrito, que son los poderes públicos los ‘responsables’ de que muchas familias estén en su misma situación, y ha pedido al Defensor y a los Valedores que exijan a las administraciones medidas para que los derechos al trabajo y a la vivienda digna ‘consagrados’ en la Constitución, se hagan reales y efectivos.

Ver noticia original en Atlántico Diario
Tratado con más profundidad en La Voz de Galicia
También en El Economista

Merece solución, Noticias, Servicios Públicos, Vecindad, Vivienda , ,