Atlántico: Exposición sobre China en la ESAD

Nos informa Atlántico Diario de las celebraciones con motivo del primer centenario de Taiwan como República Democrática China y que con tal motivo se desarrolla en la ESAD en nuestro barrio una exposición fotográfica:

Taiwan celebra los cien años de la República Democrática China en Vigo

Vigo ha sido la ciudad escogida en España por Taiwan para celebrar su primer centenario como República Democrática China. Así, una representación de la Oficina Económica y Cultural de Taipei (que hace las veces de Embajada) estuvo ayer en las instalaciones de Atlántico. Hoy visitará la Cámara de Comercio y el Concello.

A continuación, pasarán a la Escola Superior de Arte Dramático, en Navia, donde se inaugurará la exposición fotográfica “Cien años de la República de China”. Compuesta por dos partes, muestra por un lado el crecimiento y florecimiento del país, y por otro, documentos gráficos sobre su historia desde su fundación en el 1 de enero de 1912 en Pekín. La derrota ante los comunistas en 1949, exilió al gobierno de la República Democrática y a un millón de ciudadanos a la entonces isla de Formosa, que cambiaría su nombre por Taiwán. Desde entonces, una relación entre el respeto y la ignorancia permiten que convivan dos regimenes antogónicos: la República Popular (la continental, comunista) y la República Democrática (isleña y occidentalizada) en lo que ambas consideran un mismo territorio, pero con dos gobiernos diferentes.

La exposición de la Escola Superior irá acompañada de proyecciones sobre el país para dar a conocer la realidad de Taiwán.

El motivo de escoger Vigo para esta celebración, es según Marcos Chan, representante de la Oficina de Taipei, las importantes relaciones económicas que los une con Galicia: la madera, el marisco y ahora Zara, que acaba de abrir en Taipei.

Ver la noticia original en Atlántico Diario

Reportaje en Via TV:

Más información de la página de la ESAD:

Exposición “100 años de la República China”

Con motivo de la celebración del Centenario de la República China, la Oficina Económica y cultural de Taipei y la Escola Superior de Arte Dramática (ESAD) organizan la exposición fotográfica “100 años de la República China”, un recorrido por la historia de Taiwán desde la fundación de la República hasta hoy.

La exposición será inaugurada en la ESAD de Galicia por el Ilmo. Sr. Don Javier Ching-shan Hou, representante de la Oficina Económica y Cultural de Tapei en España, y el Ilmo. Sr. Don Anxo Lorenzo, Secretario General de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, el próximo día 31 de enero a las 12:00 h.

A exposición, contén un total de 40 fotografías en branco e negro e cor e 6 documentais que amosan os cambios que experimentou Taiwán durante estos últimos 100 anos e aspectos da cultura e das artes es cénicas que nos convidan a explorar esta cultura milenaria.

Ata o 22 de febreiro
de 11:00 h. ás 20:00 h. de luns a xoves
e de 11:00 h. á 15:00 h. os venres.

Os documentais proxetaranse todos luns e mércores de 17:00 h. ás 20:00 h.

Eventos ,