Atlántico: Los impedimentos de la Alcaldía

Escribe Atlántico Diario en una noticia publicada en su web hoy (gazapo de coste de la inversión en el parque -90 euros dicen- incluido) que el Alcalde pone objeciones a las inversiones de la Xunta en la ciudad… esperemos que no sea también el alcalde el que pone impedimentos en los temas del centro de salud, sin equipar y sin abrir, y el tema del techo del patio del colegio y la ampliación del mismo, donde al final va a ser que son los niños los que lo rechazan porque ni unos ni otros acaban de hacerse cargo de que las cosas funcionen.
«Vuelva usted mañana» debe ser el cartel que pone a la entrada de los despachos de los políticos cuando se piden soluciones.

Los impedimentos de la Alcaldía

Ha obstaculizado este año media docena de proyectos por sus continuos enfrentamientos con la Xunta

Las dificultades y los impedimentos del alcalde de Vigo a que la Xunta materialice sus proyectos en la ciudad han frenado u obstaculizado hasta media docena de planes , algunos con asignación presupuestaria como la Ciudad de la Justicia, y otros de gran importancia para el municipio como el Área Metropolitana.

-Zona verde de Navia.
Tras invertir 90 euros en el segundo mayor parque de Vigo, después de Castrelos, la Xunta lo inauguró oficialmente en el mes de abril, sin embargo, la negativa del Concello a recepcionarlo para su mantenimiento, está provocando su deterioro. Lo que alega el alcalde para justificar su postura son supuestos fallos estructurales que la Xunta asegura que está resolviendo. Aún así, el regidor se mantiene firme.

-38 viviendas sin adjudicar.
También en Navia, la Xunta está pendiente de adjudicar 38 viviendas de protección ya que el Concello se niega a pagar 94.000 euros del IVA. Asegura no tener dinero suficiente para hacer frente a ese pago, sin embargo, el alcalde en lo que lleva de mandato ha invertido ya un millón de euros en vallas y carteles de Alcaldía.

-Consorcio del Casco Vello.
La falta de acuerdo entre Concello y Xunta ha impedido aprobar los estatutos y cerrar un convenio definitivo. De momento, la Xunta lo prorroga seis meses más, aunque su intención es de hacerlo por seis años. La presidencia y la aprobación de acuerdos son los puntos en los que el Concello ha mostrado su disconformidad. No está de acuerdo en que siga ostentado la presidencia la delegada de la Xunta, a pesar de que el gobierno autonómico aporta el 90% y tampoco en que la aprobación de acuerdos sea por mayoría sino por unanimidad.

-Ciudad de la Justicia.
Es uno de los casos más flagrantes después de tener un proyecto aprobado hace cuatro años. El alcalde decidió dar marcha atrás, y negarse a ceder los terrenos, alegando ahora que hay incompatibilidades con el Plan General, que, no obstante, los técnicos han rechazado. Caballero también argumentaba que la expropiación de los terrenos iba a ser más costosa que el propio proyecto, para el que hay una asignación de 15 millones. -Área Metropolitana.

Vigo lleva años esperando por su Área Metropolitana, un proyecto que gestionará los servicios de los concellos permitiendo mejorar la eficacia de los mismos con mayor ahorro. La Xunta inició los pasos llevándolo al Parlamento, pero de nuevo el alcalde vigués se desmarca, iniciando una disputa por la presidencia del ente, y sin cooperar con su puesta en marcha.
-Licencias para comedores.
El Concello ha dilatado la concesión de licencias para los comedores escolares de la Xunta, poniendo trabas y retrasando los proyectos previstos.

“El concello debe reaccionar y colaborar”

La delegada de la Xunta de Vigo, Lucía Molares, reconoció ayer, durante el balance de final de año de su departamento, que “colaborar con el Concello de Vigo es difícil”. Durante un encuentro con los periodistas, Molares confió en que “el Ayuntamiento reaccione porque en tiempos de crisis la única alternativa para avanzar es que todos unamos esfuerzos”. Así, como deseo de Navidad, esperó que el alcalde se muestre más cooperador facilitando al gobierno autonómico cumplir con sus inversiones.
La delegada de la Xunta hizo un repaso del ecuador de esta legislatura recordando las inversiones en el Casco Vello, calles y guarderías, así como los avances en el nuevo Hospital, la depuradora o el Área Metropolitana .

Ver la noticia original en Atlántico Diario

Related Images:

Merece solución, Noticias, Parques y Jardines, Servicios Públicos , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.