Atlántico: Fútbol División Femenina – El viento azotó los nervios

FUTBOL DIVISIÓN FEMENINA

El viento azotó los nervios

El Olivo no pasó del empate ante un flojo L’Estartit en un mal partido de ambos conjuntos y es el nuevo colista

Ni con el viento a favor, ni en contra. Ni cuando el rival da facilidades, ni cuando se generan ocasiones. El Olivo no consigue sumar su primera victoria en Primera División y ayer empató ante el L’Estartit en un partido que debió ganar, pero que sólo pudo empatar en el minuto 86.

Las jugadoras de Quin Balbuena lo hacen de forma correcta ante conjuntos superiores, pero son incapaces de dominar los nervios y buscar su fútbol en los duelos directos ante equipos de su nivel o incluso inferiores, ya que el L’Estartit hizo muy poco ayer en Navia.


En toda la primera mitad, el cuadro catalán no molestó a Ani. Ninguna ocasión. Esperó a un Olivo que repitió el esquema de hace siete días, con tres centrales y dos carrileros que carecieron de profundidad. El resultado fue un partido feo, de escaso ritmo y pocas ocasiones. Lombi en la punta de ataque fue la única futbolista que aportó cosas diferentes.

La primera galopada de la delantera terminó con la intervención de Reka, que cortó su internada. La segunda sirvió para dejar atrás y que Buceta disparara suave. La propia mediapunta dispuso de una falta desde la frontal que también salió floja. Lombi disparó alto tras una recuperación de Sara Tui a la media hora y Ana Buceta lo intentó desde 30 metros segundos después. Esther estuvo cerca de comerse el disparo, pero reaccionó.
Disparos para El Olivo y nada para el L’Estartit antes del descanso. Sin embargo, el segundo acto comenzó de forma totalmente distinta. El cuadro catalán enlazó dos jugadas claras de ataque y en la segunda llegó el gol. Primero Ani consiguió detener un disparo a bocajarro, pero después Cris falló de forma inexplicable en el despeje y Carolina empujó el balón.

Se volcó El Olivo tras el gol y apareció el viento. El cuadro catalán no conseguía pasar del centro del campo y el cuadro vigués puso corazón y fuerza en el huracán, pero también aparecieron muchos nervios, demasiados para ganar el partido. Ana Buceta rescató un punto a falta de cuatro minutos con un ‘gol olímpico’. La portera Esther, que sacó una mano espectacular a un disparo de Sara Tui, falló ahora por alto. Faltó calma y también jugadoras de ataque. No las tiene Quin en el banquillo.

El Olivo 1 L´Estartit 1

El Olivo:
Ani, Cris (Alba, min. 65), Vicky (Clo, min. 80), Cuchi, Karen, Desi, Marta (Pichel, min. 65); Ana Buceta, Sara Tui, Lucía Camisón (Sara Cangas, min. 73), Lombi.

L’Estartit:
Esther, Vane, Raquel, Pechi, Silvia (Victoria, min. 92), Mery, Stefani, Tania, Mónica, Carolina, Reca (Patri, min. 78).

Goles:
0-1, min. 52: Carolina; 1-1, min. 86: Ana Buceta.

Árbitro:
José Luis Gónzalez Sobrado. Mostró cartulina amarilla a Cris y Sara Tui por el El Olivo y a Mónica por el L’Estartit.

Incidencias:
Partido disputado en el campo de Navia, ante, aproximadamente, 400 espectadores.

Ver noticia original en Atlántico Diario

Related Images:

Deportes, Noticias , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.