Super Copa de Judo Cadete en Navia (XVI Trofeo Internacional Cidade de Vigo)

Hoy se celebra en el Pabellón de Navia la Super Copa de España Cadete de Judo Sub-16, masculino y Femenino, en el XVI GRAN PREMIO INTERNACIONAL “CIDADE DE VIGO».

Participantes de Alemania (16 judokas), Portugal (20), Suecia (8), Italia (10) y España (Asturias (15), Andalucía (7), Baleares (10), Castilla-La Mancha (13), Castilla-Leon (6), Cataluña (15), Extremadura (2), Galicia (40), Madrid (22), Murcia (1), Navarra (8), País Vasco (1), y Valencia (13)) se enfrentan tanto en categorías masculina como en femenina en distintos grupos de peso (8 grupos por cada categoría).

Es la primera vez que las instalaciones del Pabellón de Navia acogen un evento deportivo de este tipo y en la superficie del pabellón cubierto se dispondrán 5 tatamis oficiales de competición encima de los cuales se enfrentarán los deportistas uno contra uno, por el sistema de combates a 4 minutos mediante eliminatoria directa con repesca doble cruzada. Hasta que queden 4 judokas se utiliza el sistema de liga. Finalmente, por la tarde, se realizan los combates de las luchas por los bronces y posteriormente las finales de las distintas categorías.

Programación Horaria:

09:00h .- Eliminatorias y repescas categoría MASCULINA: (-50, -55, -60, -66, -73, -81, -90, +90 kg. )
12:00h .- Eliminatorias y repescas categoría FEMENINA: (-40, -44, -48, -52, -57, -63, -70, +70 kg. )
15:30h .- Bronces.
16:30h .- Finales.
17:30h .- Entrega de trofeos y medallas

Más información:
Dosier oficial de la Federación Gallega de Judo (PDF)
La Noticia en Atlántico Diario de ayer
Web de la Federación Gallega de Judo

Noticia de Ayer de Atlántico Diario:

Judokas de cinco países disputan el Cidade de Vigo

España, Portugal, Italia, Alemania y Suecia competirán mañana en el pabellón de Navia

Judokas de cinco países diferentes –España, Portugal, Italia, Alemania y Suecia– disputarán mañana a partir de las 9:00 horas el Cidade de Vigo de judo, que celebra su décimo sexta edición (décima consecutiva como Gran Premio Internacional) y se ‘muda’ al pabellón de Navia.

La instalación, inaugurada a finales del año pasado, acogerá por primera vez una prueba que ya ha pasado por As Travesas, Bouzas y Coia.
Más de doscientos deportistas se darán cita en el polideportivo de Navia, que contará con cinco tatamis diferentes para albergar un Cidade de Vigo que este año será también Supercopa de España cadete. Sólo hay tres pruebas de esta índole a nivel nacional y la ciudad ha sido designada como sede de una de ellas porque ‘el año pasado la organización del Cidade de Vigo y la Copa de España obtuvo la máxima puntuación’, según explicó Mario Muzas, presidente de la Federación Gallega de Judo, acompañado ayer durante la presentación del evento del concejal de Deportes, Manel Fernández, y la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares.
Conviene destacar, además de la participación internacional (más de 50 deportistas), el hecho de que en Navia habrá judokas de trece comunidades autónomas diferentes, entre ellos más de cuarenta gallegos en representación de trece de los clubes de Galicia.
El Gran Premio se abre hoy con un congreso para entrenadores (19:00), antes de que se celebre el pesaje en el Hotel Coia (21:00). La competición en sí se disputará mañana desde las 9:00, a las 15:00 serán los combates por los bronces y a las 16:00, las finales.

Related Images:

Deportes, Eventos, Noticias , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.