Atlántico: O Concello non recepcionará o parque de Navia sen “reformas e modificacións importantes”

Atlántico publica en su edición de hoy algo que ya se sabía, pero que demuestra que la disputa sobre el mantenimiento y cesión del parque sigue encima de la mesa.

Caballero advierte de que o Concello non recepcionará o parque de Navia sen ‘reformas e modificacións importantes’

O alcalde de Vigo, Abel Caballero, advertiu este martes á Xunta de que o Concello non recepcionará o parque de Navia nas condicións nas que está actualmente, e sinalou que ese espazo ‘necesita reformas’.

Nunha rolda de prensa, o rexedor olívico explicou que o Concello xa asumiu a limpeza e mantemento dalgúns das zonas que hai entre os edificios de Navia, e agora están ‘en francamente bo estado’, polo que ‘as queixas de veciños xa se remataron’.

Non obstante, sinalou que o gran parque necesitará, segundo un informe dos propios técnicos municipais, ‘reformas e modificacións importantes por un valor non desdeñable’.

Ademais, anunciou a disposición do Concello a construír pequenas pistas deportivas nos espazos dispoñibles entre o parque e as vivendas, aínda que sinalou que, para iso, espera lograr o consenso e acordo dos veciños.

Es cierto que la mayor parte de espacios entre edificios dotados de hierba están siendo cortadas con una frecuencia aproximada de entre 4 y 6 semanas, suficientes para mantener a raya el césped y evitar que se vuelva a convertir en una selva, aunque hay algunas excepciones como la zona que queda entre el pabellón de deportes y los edificios de los números 8 a 14, e incluso entre algunos de estos edificios, donde en 6 meses ha vuelto a crecer la maleza con alturas de más de un metro, después de haber sido limpiadas a ras de suelo antes de las elecciones.

Se han ubicado sanecanes en los números 20 y 16 de Teixugueiras pero no se tiene conocimiento de otros dispensadores y depósitos en la zona final de Teixugueiras. También se han instalado en la última semana, seguramente el mismo día de los sanecanes, 5 bancos en los bajos del número 20 de Teixugueiras, orientados hacia el parque infantil de Teixugueiras 18-20. Se ha limpiado la parte trasera del parque de Teixugueiras 15-17 (Edificios de Promoción Pública de la Xunta) y se está acabando la acera que baja hacia la gota de agua.

Pero hay cosas como un árbol al lado de Teixugueiras 19 que lleva en el suelo desde que cayó hace varias semanas, que nadie se ha molestado en recuperarlo y luego hay zonas verdes de los impares que se están secando, seguramente porque falte un poco de abono, un poco de limpieza de papeles y residuos humanos y caninos. En fin, que se hacen cosas, pero aún quedan unas cuantas por hacer. Y esperemos que se entiendan las administraciones, a ver si podemos conseguir que el parque tenga un mantenimiento adecuado que evite la pérdida de este tiempo, necesario para que los árboles y hierba vuelvan a enraizar y crecer para que en la primavera y el verano se puedan disfrutar por parte de los vecinos.

Ver la noticia original completa en Atlántico Diario

Infraestructuras, Merece solución, Noticias, Parques y Jardines , , , ,