Visita del Sr. alcalde a Navia … mi crónica …

Un coche con megafonía anunciando y convocando al acto organizado por el Sr. Alcalde para las 19:00 h, altavoces con música a todo meter, frente al parque de la rotonda del FROIZ, niños jugando en el parque y bailando al son de la música cañera que sale de los altavoces habilitados para el acto programado.

A un lado un grupo de acólitos del edil haciendo corrillos y saludándose a la llegada de algunos rezagados, hay un intento de extender una pancarta de “Vota PSOE” desde el aparcamiento frente al FROIZ, pero no sé por qué motivo (quizás por no caer en alguna ilegalidad), deciden desestimar la acción. Pasan los minutos y el acto se retrasa, los móviles echan humo. Por fin localizan al Sr. Caballero, el cual parece estar convencido de que el acto estaba programado para las 19:30, además, según creo entender por los comentarios de uno de sus colaboradores (no se si era cierto o estaba haciendo la coña), el coche eléctrico en el que se dirigía al acto se queda sin baterías por lo que tienen que dejarlo a cargar y tienen que buscar otro.

Gran parte del séquito que rodeó al Sr. Caballero en este acto se pasa por el forro la prohibición de fumar en los alrededores de un parque infantil, y habiendo suficientes papeleras en la zona, las colillas de MUCHOS de los asistentes (entre ellos muchos de los acompañantes del Sr. Alcalde y algunos vecinos) acabaron en el suelo dando “ejemplo de ciudadanía”.

Intento acercarme al grupo organizador para solicitarles un minuto con el Sr. Caballero para hacerle llegar nuestro escrito con algunas de las propuestas de mejora del parque y del barrio en general. En un primer momento noté un excesivo interés en que el escrito que quería entregarle pasase antes por otras manos.

Me indican que se lo entregue a ellos, y que se lo harán llegar al edil, pero ante mi insistencia en ser yo en persona quien entregue el documento, acceden y me facilitan el acceso al Sr. Alcalde al finalizar el acto.

La organización empieza a ponerse nerviosa y alguien propone que sea Manuel Gallego Lomba (secretario general del PSdG-PSOE) tome las riendas y comience el acto a la espera de que el Sr Alcalde llegue, pero a eso de las 19:30 más o menos llega el Sr. Caballero, saluda a los asistentes y comienza el acto.

Inicialmente toman la palabra integrantes del grupo del Sr. Alcalde y a la vez vecinos del barrio, para dar paso al discurso del Sr. Caballero.

El Sr. Abel Caballero hace hincapié en la gran cantidad de niños y niñas que hay en este acto, admitiendo que (palabras textuales) “nunca dio un mitin delante de tantos niños y niñas” (yo me hago una pregunta ¿ésto es un mítin?, ¿están autorizados los mítines fuera de campaña?).

En su discurso, hace una exposición de lo importante que es el barrio para Vigo, de las muchas cosas que se han hecho y de las que quedan por hacer, comenta que el parque necesita mas árboles (que se compromete a plantar), indica que en unas semanas instalará un parque para adultos (zona de ejercicio) detrás del parque infantil de la rotonda de FROIZ. Menciona también el tema de la educación. Habló de la creación de becas para estudiar inglés, así como de la necesidad de la ampliación del colegio, y de la urgente necesidad de apertura del centro de salud.

Después hizo mención al gran problema del paro y que está visitando gran cantidad de empresas para interesarse por el empleo en la ciudad.

Yo eché de menos una ronda de preguntas de cara a que el vecindario expusiese sus inquietudes, así como la falta de presencia de prensa al acto.

Al finalizar el acto se formaron varios corrillos en los que pude sacar en conversación del Sr Alcalde con los vecinos su compromiso con que las obras entre el FROIZ y la rotonda de la VG20 se finalizarán en dos semanas.

Eventos, Noticias, Vecindad , ,