IGVS publica listas definitivas de Rabo de Galo Bloques 3 y 4

El IGVS acaba de publicar en su lista de resoluciones sobre actuaciones en vivienda protegida las “Listas definitvas de admitidos e excluidos no procedemento de adxudicación de vivendas de protección oficial de promoción privada promovidas poal promotora Rabo de Galo, S.L. e Inversiones Gil-Reg, S.L. (P09-VC-0014/10 e P09-VC-0016/10) no concello de Vigo (Pontevedra)”

La lista del Expediente P09-VC-0014/10 está conformada por 279 demandantes de Régimen General y 2 de Movilidad reducida. Recordamos que este bloque 3 constaba de 74 viviendas de tipo general de 90 m2, 8 viviendas dúplex de entre 132 y 140 m2 y 6 viviendas de movilidad reducida de 90 m2.

La lista del Expediente P09-VC-0016/10 está conformada por 266 demandantes de Régimen General. Recordamos que este bloque 4 consta de 80 viviendas de tipo general de 90 m2, 8 viviendas dúplex de entre 132 y 140 m2. En este caso no hay viviendas de movilidad reducida.

Luego está la lista de excluidos de ambos listados, unos 140, que disponen de 7 días hábiles para reclamar, aunque lo normal será que esta semana o como muy tarde la siguiente se celebre el sorteo para ver quiénes son los que se convierten en adjudicatarios definitivos (los de movilidad reducida ya lo son) y quiénes se postulan como reservas.

Sigue llamando la atención que haya algunas bajas de gente que no cumple algunos de los requisitos más habituales, así que para los próximos sorteos que vienen, si es que tienen tiempo de arreglar las deficiencias, ya que esperamos que se convoquen en muy breve plazo, unas cuantas recomendaciones al respecto:

1.- Quien esté buscando vivienda, ahora o piense hacerlo en el futuro, debería anotarse en el registro de demandantes en vivienda. Si no lo hace, cuando se convoquen las listas para apuntarse será tarde ya que normalmente se pide que los que se anoten estén inscritos en el registro en una fecha anterior al inicio de los procedimientos de selección y sorteo.
2.- Por supuesto, al inscribirse hacerlo convenientemente seleccionando aquellos tipos de vivienda que sean de su interés y que además, por ingresos, le sean accesibles. También deben seleccionar las zonas que le interesen y sobre todo apuntarse tanto a compra como alquiler, ya que nunca se sabe por dónde puede llegar la oportunidad.

Aparte de muchos foros en la red, y la web www.paudenavia.net donde todos los vecinos del barrio compartimos información y experiencias, también podéis solicitar información en la propia Xunta donde os asesorarán sobre lo que os puede convenir o lo que no.

Para los que han salido en las listas… ¿Y ahora qué? Pues lo mismo podéis iros informando en esta web o en la del PAU de Navia donde ya hay vecinos de otras promociones compartiendo información y que son casos similares, si no iguales a los vuestros, de procedimiento y de tipología de pisos.

En principio lo habitual es que al salir las listas la Xunta haya propuesto una fecha de sorteo en los próximos días, que seguramente será cerrado, y al día siguiente o ese mismo día se publicarán las listas de resultados. Si nada cambia, se seguirá como en el anterior bloque 5, que el promotor notifica a los adjudicatarios los datos de pago para confirmar su compromiso de compra, elección del piso, firma del contrato, etc.

En el bloque anterior la Xunta inició un procedimiento inspector y administrativo debido a algunas irregularidades en el tema de vincular altura de los pisos con la adquisición de plazas adicionales de garaje y por no seguir correctamente algunas de las indicaciones relacionadas con la transparencia de la disponibilidad de pisos, pero se espera que estos siguientes bloques estos problemas se hayan solucionado, como ya ocurrió con los compradores que gestionaron sus pisos tras la inspección de la Xunta.

Suerte y esperamos veros pronto por aquí, futuros vecinos, aunque el procedimiento hasta que tengáis vuestro piso en propiedad es un poco lento, y puede demorarse algunas semanas o 2-3 meses, será un periodo perfecto para planificar todo lo relacionado con la adquisición de una nueva vivienda (cocinas, muebles, pequeñas reformas, armarios, mudanza, etc.).

Noticias, Vivienda , , , ,