El alcalde visita Navia

Hemos encontrado unos folletos que publicitan la visita del Alcalde al mensaje de «Navia, Sí» esta tarde a partir de las 19h en la Rúa As Teixugueiras, a la altura de la «Rotonda del Froiz». En dicho folleto se convoca a los vecinos pero sin ninguna temática específica ni pretensión alguna.
La pasada semana se colocó una escultura de un artista vigués en dicha rotonda pero según la actual ley electoral no está permitido ningún tipo de acto que celebre una inauguración, así que sin más motivación que ponerse a disposición de los ciudadanos, aprovechamos para invitar a los vecinos a que se acerquen a dicho punto de encuentro a plantearle cuantos problemas se les ocurra sobre el barrio.
Uno de nuestros colaboradores, Fernando, le entregará un pequeño escrito con algunas de las reivindicaciones que consideramos que Navia Merece que se solucionen, entre ellas algunas del manifiesto, y en general:

Inquietudes del vecindario del PAU de Navia:
– La limpieza de los jardines del edificio de la Xunta
– El tema de los ruidos de la circunvalación (instalacion de pantallas acústicas)
– El tema de las mierdas de los perros en el parque y el resto del PAU, que recepcionen o no los espacios, es responsabilidad del Concello las infracciones leves en los espacios públicos, calles y parques/jardines (sanecanes, sanciones por recogida de excrementos animales, control de accesos de animales a areneros de juegos de niños y otros espacios de juego infantil)
– Control y sanción por aparcamiento indebido en paradas de autobús, en la mediana del FROIZ, etc.
– El tema del aparcamiento, se ganarian muchas plazas (y facilitarian las maniobras), estacionando en batería.
– El tema de usos deportivos de las instalaciones públicas
– La limpieza del barrio deja mucho que desear
– Que manden policías locales de proximidad para pasear por el barrio y por el parque
– El tema del los alrrededores de Teixugueiras 19 (jardines de «Veciñas»)
– El enlace del PAU con la Av. Europa
– Instalación en el parque de accesorios para juegos infantiles (tipo castillos, arañas para trepar, tobogán, etc.)
– Instalación de máquinas para hacer deporte al aire libre (adultos)
– Más zonas de sombra en el parque y bancos con respaldo de madera (los de cemento en verano será insufrible usarlos por el calor que desprenden).
– Identificación de los senderos del parque con distancia recorrida para incentivar a los usuarios a hacer ejercicio en el mismo.
– Identificación de la flora presente en el parque
– Instalación de bolardos que impidan la entrada de vehículos al interior del parque
– Instalación de una barandilla que limite el acceso al estanque-embarcadero para modelismo (facil acceso que puede ocasionar caídas al estanque)
– Solución de los problemas de falta de plazas educativas de Colegio e Instituto así como la ampliación de las instalaciones existentes.

Si tú también tienes inquietudes y quieres que el alcalde las conozca quizás es un buen momento para hablar con él y demandarle soluciones. Cuantos más estemos más consciente será de que Navia Merece más.

Related Images:

Eventos, Merece solución, Servicios Públicos , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.