Acto de campaña electoral del candidato a la Alcaldía por el PSOE en nuestro barrio … mi crónica

OSOBYPara comenzar y como aclaración, como sabréis el pasado día 14 de mayo el BNG realizó un acto electoral en nuestro barrio, informar que la falta de una crónica de este acto no se debe para nada a ninguna afinidad por mi parte a NINGUN partido político, sino por la imposibilidad de asistencia a este acto, por lo que invito a que si alguien asistió a dicho acto nos cuente su parecer y lo que allí se habló.

Aprovechando que hoy ha habido otro acto público en el barrio, me he acercado a ver qué ocurría y tal cual lo cuento…

Parece que los comentarios realizados por mi parte en la crónica del anterior acto de alguna manera han llegado a oídos del Sr. Caballero pues se han corregido muchas cosas, en puntualidad, mejorando, en actitud cívica (fumar cerca de las zonas infantiles, uso de papeleras, etc), mejorando, en ceder la palabra a gente del barrio, un punto para el Sr. Caballero, etc.

Inicio del actoEl acto, a pesar de ser algo menos concurrido que el anterior (es mi opinión), lo he visto mas participativo, aunque (es inevitable) se ha caído una vez más en la utilización del desprestigio de los contrarios para decir que los demás somos “más mejores” (señores políticos, esa argucia cansa al electorado).

Iniciaron el acto vecinos del barrio (Fini, Olaya y Andrés) que alabaron la gestión que hasta el momento el Concello está haciendo por nuestro barrio, (según mi opinión), se echó en falta alguna solicitud por parte de estos vecinos de compromisos o solicitudes al Sr. Alcalde.

Cuando el Sr. Caballero tomó la palabra, hizo mención (entre otras cosas), a su compromiso con el barrio de que nombraría un concelleiro que lleve personalmente los temas de NAVIA, pues es un barrio lo suficientemente importante para tener esa figura, nombró también la creación en los bajos del parque de una oficina municipal en la que los vecinos del PAU podamos realizar algunas gestiones sin necesidad de desplazarnos al Concello y hacerlas desde aquí (dentro de las posibilidades).

Habló de la necesidad IMPERIOSA de la apertura del Centro de Salud que, según sus propias palabras, está en condiciones de ser inaugurado. Hizo hincapié en el tema del colegio, y se comprometió personalmente en cerrar (techar) el patio este verano.

Es conocedor de la necesidad de aparcamientos en el PAU por lo que comentó que se va a construir un aparcamiento con capacidad para 450 plazas en la zona del campo de futbol y la idea de adecentar zonas entre edificios para estacionamiento de residentes (esperemos que esto último no tenga nada que ver con el tema de la ORA …).

Al finalizar el acto, esta vez sin tantas prisas, se acercó más al vecindario, escuchó con atención a los requerimientos de la gente, entabló una larga charla con padres que le solicitaron mayor implicación con el tema del Colegio donde se reiteró en su compromiso de “techar” el patio este mismo verano e incluso comentando que tenía sobre la mesa el proyecto para construir un nuevo centro, ejecutable en 5-6 meses si aceptan partida presupuestaria para tal efecto.

Entre el gentío reconoció mi cara y me saludó, insistí en que no olvidase nuestras peticiones y señaló a una integrante de su equipo (Isaura Abelairas) para que hablase conmigo y tomase nota de algunos comentarios para que fueran tratados con la importancia que requerían …  

Eventos, Noticias, Vecindad , , , ,