Espectáculo en Samil: Circo de los Horrores

Circo de los Horrores

Circo de los Horrores

Llega a Vigo entre el 14 y el 19 de Abril uno de los espectáculos más impactantes de la escena circense contemporánea. El Circo de los Horrores, un espectáculo que nos traslada a la tenebrosa atmósfera de un cementerio del 1800, de la mano de algunos de sus protagonistas más terroríficos.

Con una cuidada puesta en escena el espectáculo fusiona el circo, el teatro, la magia y el cabaret, buscando la poética del terror, el susto, el humor y la interacción con el público. Gárgolas, lápidas de piedra cubiertas de musgo y moho, así como el continuo sonido a lluvia y olor a humedad, crea un lúgubre ambiente de frío y desasosiego en el que el espectador pasa a ser parte de la historia de la mano de monstruos y criaturas fantasmales.
Las entradas para el espectáculo de 2 horas de duración cuestan entre 9 y 28 euros, se pueden conseguir en Atrápalo: http://www.atrapalo.com/entradas/circo-de-los-horrores-en-vigo_e42892/

El Circo de los Horrores como tal se ha creado mirando hacia el pasado, tal y como se demuestra en su temática, su puesta en escena y su guión. El teatro se ha transformado, perdido entre la bruma y la nebulosa, es un lugar donde todo puede pasar…

Inspirado en películas como Nosferatu de Burnau, La Momia, el Fantasma de la Ópera, o La Niña del Exorcista, entre muchas otras, con una cuidada caracterización de los personajes, consigue un gran impacto visual y el escalofrío del espectador…
Nota: Este espectáculo no es apto para los menores de 8 años.

Vídeo oficial: http://vimeo.com/11103524

Más información: http://www.circodeloshorrores.com/:

El espectáculo
Bienvenido al circo de los horrores, un espectáculo dirigido y creado a caballo entre el teatro, el circo y el cabaret.

Teatro porque contamos una historia y utilizamos un guión, circo porque usamos esta técnica para realizar y contar nuestras historias mimadas y acrobáticamente desarrolladas.

Cabaret por lo sensual de algunos de sus números, por nuestra relación e interacción con el público, el contacto directo, el humor adulto, fresco e inteligente. Con esa temática pícara, que te hace pasar un buen rato.

Todo comienza en una noche de tormenta sobre el cementerio de los horrores. A lo lejos se oye un tren que se aproxima, entre silbatos, vapor y el chirriar de sus frenos. De este desciende un singular pasajero, con su maleta en la mano. Parece perplejo y confundido, y es que es evidente su equívoco en la parada seleccionada… se ha apeado justo a la entrada de un antiguo cementerio que le hiela la sangre. Imágenes de piedra, gárgolas y lápidas, aullidos de lobos y gritos desgarrados terminan por acongojar a nuestro personaje que comienza su interminable huida perseguido por las mil y una bestias del circo del os horrores, que buscan convertirle en uno de ellos.

El director
Suso Silva nace en Ourense el dia 20 de Enero de 1962, probablemente la ciudad mas intelectual de la autonomia gallega y sin duda la de mayores vinculaciones con el mundo del circo.

Inicia su carrera artística como cómico e interprete de pantomima en la version de MIMO evoluciona en un concepto de Mimo-Cómico_Chaplinesco, con la supresión de toda la palabra y gesto hablado. Su comicidad la transmite con el cuerpo, por medio del cual se expresa de manera muy clara, haciendo llegar al público el mensaje de su hilarante comicidad. Su humor lo transmite por igual al niño y al adulto y está desprovisto de todo gesto burdo y procaz.

Puede afirmarse que, desde la parodia y el gesto circense más clásico, reinventa el humor mas actual, en sus parodias están presentes: Grook, Nock, Chaplin, Charlie Rivel, Marcel Marceau, Tonetti, Cugati. De todos ellos y de tantos otros es un perfecto conocedor y estudioso.

Con el “Circo de los Muchachos” en cuyo espectáculo desde muy joven hace giras por Europa y America, obtiene un gran triunfo especialmente con la producción presentada en Madrid “Historias del Circo” con Charlie Rivel.

En 1986 junto su hermana Lisa y Abelardo, esposo de ésta, la compañía OS PAXAROS. Aquí se produce la fusion del circo y del teatro logrando con tres únicos artistas en un escenario teatral, dar un mensaje de lo que fue llamado “Nuevo Circo”. Lleva este nuevo circo por todos los rincones del mundo (Portugal, Tokyo, Francia, Venezuela, Ecuador…)

Al cesar con la compañía Os paxaros pasa a formar parte de los principales circos españoles y europeos como atracción importante. En el año 1993 se presenta en Valencia con El Circo Mundial, con el que hace dos temporadas. En 1995-96 con el Circo Mundial en Ruta por España. Los años 97-98-99 estrena con la familia Aragon su Circo del Arte. En el 2000 trabaja con el circo Merano de Noruega, tournee internacional. Del 2001 al 2003 colabora con varias compañias internacionales: Circus of the street -Inglaterra-, circo Netherland – Holanda-, circo Deutsch -Alemania-, Circus Hippodrome, de Peter Jay -Inglaterra-, Circus Surreal de Philippe Gandey -Los emiratos Árabes y Spirit of the horse -Inglaterra-.

En el año 2003 obtiene por unanimidad el premio nacional de circo 2003-04, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la mediación del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música. Los dos años siguientes gira con el Gran Circo Mundial por España.

En el año 2006 crea, dirige y actúa con El Circo de los Horrores. En el 2008 actúa con este circo en el parque de la bombilla de Madrid, en el teatro circo Price de Madrid y se va de gira por diferentes ciudades españolas.

Compagina el Circo de los Horrores con otros trabajos. Actúa con el Circo Americano en las Ventas -Madrid-. Y en las navidades del año 2006-07 dirige y actúa en The Cirkid con su espectáculo “El Circ del Nadal”, presentado en La Monumental de Barcelona. En las Navidades 2008-09 actúa en Valencia como clown en el Gran Circo Mundial y le es otorgada la Naranja de Bronce en el III Festival de Circo de Valencia.

En Mayo de 2009 debuta con su espectáculo Psicosis en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, con el cual obtuvo el premio nacional de teatro a la mejor puesta en escena. Tras el éxito, lleva el espectáculo al teatro Victoria de Barcelona.

Recibido a través de Qué hacer en Vigo

Eventos, Noticias , ,