Atlántico: Navia, caso singular de crecimiento, por el polígono residencial

Publica hoy Atlántico diario una noticia en la que se resalta el crecimiento de nuestro barrio:

La población de Navia sigue creciendo y en próximos años alcanzará 20.000 residentes al seguir la construcción

Navia mantiene su propia dinámica, al margen de la ciudad, y censa en total 6.000 residentes en el polígono y otros 4.000 en el resto de la parroquia, que también incrementa población gracias al tirón urbanístico que se está produciendo en la zona, insólito en toda Galicia.

Navia mantiene su propia dinámica, al margen de la ciudad, y censa en total 6.000 residentes en el polígono y otros 4.000 en el resto de la parroquia, que también incrementa población gracias al tirón urbanístico que se está produciendo en la zona, insólito en toda Galicia. En total, hay 3.700 viviendas ya construidas, aunque no todas ellas habitadas, y la Xunta acaba de confirmar que modificará el plan para poder levantar 1.450 más, cuando el propósito inicial era sumar 600. Por tanto, el polígono contará finalmente con más de 5.300 pisos, por lo que cuando finalice el desarrollo de las cuatro fases que ahora se inician, podrá alcanzar una población estable de unos 15.000 vecinos, a los que se añadirán los 4.000 o más de la parroquia para conformar un barrio de 20.000 residentes: será el segundo de la ciudad, sólo por detrás de los más de 35.000 de Coia y a la altura del Calvario y Teis, que registran cifras similares. 20.000 habitantes equivale al censo de ayuntamientos como Cangas o Marín, y por encima de los ayuntamientos del Val Miñor.
El otro lado del censo municipal se encuentran las parroquias que mantienen, como el centro urbano, un acusado descenso, destacando Matamá, que ha perdido 300 vecinos , y Zamáns, 50, lo que en este caso supone el 10 por ciento total de sus habitantes. Teis habría pasado de 6.000 a 2.200 vecinos en 20 años, pero se refiere en exclusiva a la parroquia, comprendida como el entorno de la antigua iglesia y la avenida de Galicia, ya que el barrio, incluido en el cogollo urbano, cuenta en la actualidad con una población de 28.822 residentes censados, con una clara tendencia a la baja: en 2003 alcanzó su tope con 30.080 vigueses empadronados, y el pasado año eran 29.199.

Ver noticia original en Atlántico Diario

Related Images:

Noticias, Vecindad , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.