Vigo pide 100 millones a la Diputación y 6 más a la Xunta

Según publica hoy Atlántico Diario, el pleno del Concello de Vigo aprobó ayer con los votos a favor del gobierno local y en contra de la oposición sendas mociones socialistas en la que reclaman a la Diputación que salde la deuda histórica con la ciudad, que asciende a 100 millones de euros, y a la Xunta que aporte los 6 millones de euros que le debe por cada año al Concello para crear empleo.

En la primera moción, Carlos López Font aseguró que la Diputación “no ha invertido nada en Vigo” y pidió que se salde la deuda histórica con la ciudad, la inmediata construcción del Colegio Alemán y la constitución del comité técnico sobre Peinador. En su réplica, Chema Figueroa remarcó que es Urbanismo el que tiene paralizado el expediente del Colegio Alemán y aseguró que la Diputación invirtió 30 millones de euros en Vigo en 2010. “La inversión de 25 millones de Navia no se pudo ejecutar por falta de gestión del alcalde”, alegó.
En la segunda moción, Santos Héctor señaló que con los 6 millones que debe la Xunta a Vigo se podrían crear 1.500 empleos y sostuvo que desde que gobierna Feijóo en Galicia se destruyeron 15.000 puestos de trabajo en la ciudad. “Y aún así estamos tres puntos por debajo de la media”, dijo el edil, que pidió a la Xunta que ejerza sus competencias en materia de empleo y genere 5.500 empleos en Vigo.
“Le echan al PP la culpa de todo lo que está pasando y no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza”, respondió Miguel Fidalgo, que recordó que el PP heredó en el Gobierno una tasa del paro del 22 por ciento y la dejó en el 11% y que en Vigo el gobierno local recibió una tasa del 9% que ahora está en el 19%. “Y la volveremos a bajar”, señaló.

Ver la noticia original en Atlántico Diario

Related Images:

Deportes, Infraestructuras, Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.