Nos quedamos sin inauguración, Atlántico Diario lo recuerda….

Ayer deberían haber inaugurado el Parque de Navia. Era el último día en el que era posible antes de entrar en la franja de tiempo vetada por la reformada Ley Electoral en las semanas previas a las próximas Elecciones Municipales del 22 de Mayo.

Atlántico Diario lo redacta así:

Dos parques en Castrelos y Navia se quedan sin inauguración
Ambas zonas, fuera de juego al echarse encima las elecciones municipales, aunque en muy distinta forma

El parque de Navia está terminado, mientras que el temático de Castrelos se encuentra adjudicado pero sin iniciarse las obras. La zona verde de Navia iba a ser inaugurada ayer, pero finalmente renuncio a hacerlo la Xunta, que probablemente acabará abriendo el parque al público sin ceremonias, pese a tratarse de una actuación estrella: tres años de obras y casi siete millones de euros para 90.000 metros de superficie -el segundo o tercero más extenso de la ciudad- que finalizó Movexvial tras dejarlo a medias Bruesa, que entró en proceso concursal. La última fase se puso en marcha hace unas semanas al plantarse 500 árboles y todo estaba ya listo para cortar la cita. No obstante, el Gobierno gallego dio marcha atrás sin explicaciones. El comité de Povisa y vecinos de la zona ya habían previsto un ‘comité de bienvenida’.
Menos suerte tuvo todavía el parque temático en Castrelos anunciado a bombo y platillo por el alcalde y adjudicado por un millón de euros a la empresa Samyl, pese a que carece de experiencia en este campo, pero con un dato a favor: su delegada en Vigo es la portavoz de la ejecutiva del PSOE local. Lo cierto es que el Concello ni siquiera solicitó permiso a la Xunta, obligatorio por tratarse de una actuación sobre un Bien de Interés Cultural. El PP advirtió de que al no comenzar las obras en plazo, el dinero se perderá y obligará a una indemnización a la empresa. Pese a la evidencia, según el alcalde, todo sigue en marcha.

Ver la noticia original en Atlántico Diario

Related Images:

Infraestructuras, Merece solución, Noticias, Parques y Jardines , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.