El Concello exige a la Xunta un parking de 480 plazas

Según publica hoy Faro de Vigo, el Concello de Vigo en su, ya diario, conflicto con la Xunta de Galicia, exige a ésta la creación de un parking de 480 plazas en la zona verde que está en la parte trasera de los edificios de la Xunta, no se especifica si en superficie o subterráneo, pero lo que sí que se indica es que sería público y gratuito.

Estas 480 plazas están recogidas en un modificación del Plan Parcial de Navia, en esta misma también se establece la creación de 1000 plazas en un terreno cercano al Centro de Salud.

En la visita que Lucia Molares, delegada de la Xunta en Vigo, realizó al barrio, anunció que se ganarían 60 plazas junto al parque, que supongo que son las relativas a las calles cortadas en estos momentos por la obras.

Está claro que el barrio tiene un déficit de plazas de aparcamiento, pero en muchos casos es más una distribución desigual de las necesidades.

También es notable la ocupación habitual que realizan muchos camiones y trailer de la Rúa das Ufas, y sobre la cual el Concello no está actuando a pesar de existir un bando que prohíbe estacionar trailers fuera de las zonas específicamente habilitadas para ellos.

Related Images:

Infraestructuras, Merece solución, Noticias, Servicios Públicos , , , ,

1 comentario


  1. Pingback: Tweets that mention El Concello exige a la Xunta un parking de 480 plazas | Navia Merece Info -- Topsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.