¿Se reabrirá a la rotonda la calle 1b?

Según publica www.paudenavia.net el Concello de Vigo y el Ministerio de Fomento están negociando para volver a abrir como acceso entrante y saliente la Calle 1b, travesía de As Teixugueiras, también conocida entre los vecinos, al no tener nombre, por “Calle del Froiz” por ser útil en estos momentos únicamente para aparcamiento en laterales y en pleno centro de la calzada, así como para acceso al Parking del Froiz.

CAMBIO DE PLAN EN LA CALLE 1B
Viernes, 25 de Febrero de 2011 12:23

Cambio de idea en Ayuntamiento. Lo que estaba siendo dispuesto para la construcción de un nuevo aparcamiento y así dar solución a uno de los problemas de Teixugueiras será cambiado de plan para intentar solucionar otro de los problemas: los accesos al barrio. Parece que la prioridad ahora no es el aparcamiento, sino volver a reabrir esa calle cara a la rotonda de Navia.

El Ayuntamiento de Vigo se encuentra durante estos días negociando con el Ministerio de Fomento la reapertura al tráfico rodado del vial 1B cara a la rotonda que une la autovía VG-20 con la circunvalación de Bouzas, tanto de entrada de vehículos cara a Teixugueiras como de salida. Según parece las negociaciones están ya muy avanzadas y posiblemente antes de 15 días tengamos una resolución.

Técnicamente es una idea complicada de conseguir, ya que el número de entradas/salidas de esa rotonda supera el máximo permitido por ley para una rotonda de esas características, además de que en su momento el Ministerio de Fomento ya cerró esa entrada/salida por la peligrosidad y el número de accidentes por alcance registrados durante los primeros meses de vida del barrio y eso que el número de vehículos circulando por él no tiene nada que ver con el número que actualmente hay, muy superior al de hace 4 años.

Infraestructuras, Merece solución, Tráfico , ,